sábado, 13 de octubre de 2018

Natasha, a la izquierda, en plena faena profesional.
La primera vez que supe de Natasha Díaz Bardón como periodista fue en un documental que realizó en Venezuela cuando el diluvio de finales de la pasada década, cuyas imágenes impactaban por su dureza y la horripilante narración de aquellos acontecimientos que sacudieron no solo a la nación sudamericana, sino a todas las personas de buena voluntad en el mundo.

Como estudiante de Comunicación Social y Periodismo en el último año de la carrera, había ido a Sudamérica para hacer su tesis de grado, y de allá trajo reportajes de alta factura, que mostraban la realidad del país de Bolívar y Hugo Chávez.

Después de graduada la asignaron en el canal territorial Tunas Visión, y allí comenzó una carrera meteórica que la ha catapultado como una de las buenas periodistas y realizadores audiovisuales de ese medio de comunicación masiva, tanto por su agudeza para tratar temas peliagudos y sensibles, como por su forma de realizar sus productos comunicativos.

Natasha es una periodista que constantemente ejerce el criterio con su mirada en todo lo que anda mal o puede ser perfectible. Su incansable manera de encarar el periodismo televisivo hace que sea una reportera integral, que busca la noticia o la narración de historias de vida apasionantes, porque su talento la llevan a ver quizás los que otro no vean, y siempre busca lo novedoso, lo escondido, y lo aparentemente intrascendente lo muestra con sus valores, con el esparcimiento de los buenos mensajes para la población, siempre agradecida de tener en la pequeña pantalla materiales de ese tipo.

Como realizadora, son memorables los documentales de su autoría, y por su aval y su obra desde hace unos años integra las filas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, desde cuyas filas ofrece su aporte para el desarrollo de su Filial de Cine, Radio y Televisión.

Natasha hizo un alto en su vida profesional, cuando se convirtió en madre de un precioso bebé, que se erige como su mejor obra humana, aunque en todo ese tiempo siempre tuvo rondando el Periodismo y la realización, de las cuales ya no puede apartarse más porque ella nació para esta profesión, que decidió escoger por encima de cualquier barrera y lo logró con creces.

Entonces, si su vida profesional ha sido difícil, tortuosa, abrumadora por los caminos angostos de una comunicadora, la de madre le ha puesto la varilla bien alta, las barreras más difíciles, porque es una etapa que aunque para toda la vida, siempre es dura, aun cuando goce con su pequeño en brazos, y lo mire cuando duerme plácidamente, como para convencerse de que ese ha sido su mejor reportaje, su mejor documental, hasta el fin de los tiempos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares