He
leído con horror la noticia en la
Red que me llega de la vecina provincia de Camagüey, al este
de la ciudad de Las Tunas, donde vivo: el bloqueo de Estados Unidos contra
Cuba impide aplicar una nueva técnica de supervivencia a niños afectados por
insuficiencia renal crónica terminal, residentes en áreas rurales de difícil
acceso, de ese territorio.
El
genocida bloqueo en su negativa de comercio con mi país prohíbe introducir en
Cuba la diálisis peritoneal continua ambulatoria, por lo cual los niños
enfermos deben continuar bajo el tratamiento tradicional, con la asistencia en
días alternos a la atención hospitalaria.
Y
esto sucede a pesar de Cuba expresar en la solicitud de adquisición de la
novedosa técnica, el propósito de iniciar su empleo en niños radicados en zonas
intrincadas del campo. Pero de nada ha servido.
A
la administración de Barack Obama no le importa que nuestros niños mueran
aunque esté en sus manos el alivio de sus males, la salvación de sus inocentes
vidas.
Cuánta
crueldad contra un pueblo noble y humilde, contra sus semejantes de la especie
humana; cuánto odio por el solo hecho de no ponernos de rodillas ante sus
deseos.
¿Cómo
es posible que en pleno siglo XXI, haya personas capaces de ocasionar
interferencias en los objetivos de elevar la supervivencia de niños en estado
crítico de salud, y en quienes la diálisis sustituye las anuladas funciones de
los riñones para eliminar toxinas incompatibles con la vida?
¿No tendrán hijos quienes así actúan? ¿No tendrán madres, padres, hermanos, familia...? ¿No piensan que a cualquiera de ellos también les puede tocar una enfermedad como la de estos niños cubanos, a pesar del dinero que puedan tener y de la posición que puedan ocupar?
¿No tendrán hijos quienes así actúan? ¿No tendrán madres, padres, hermanos, familia...? ¿No piensan que a cualquiera de ellos también les puede tocar una enfermedad como la de estos niños cubanos, a pesar del dinero que puedan tener y de la posición que puedan ocupar?
Tanta
crueldad asquea.
No
se dan cuenta de que la historia misma escribe una triste y repugnante página
de horror y maldad, de la que un día la propia humanidad sentirá vergüenza, y
quizás hasta algunos descendientes de estos asesinos bajarán la cabeza apenados
por historias como la de esos niños enfermos de Camagüey, que deben seguir
sufriendo aun cuando el alivio a sus males esté en manos que deberían
pertenecer a la especie humana.
y tu escribes todo esto para tener internet ???
ResponderEliminarEstás equivocado, yo tengo Internet sin necesidad de escribir nada de esto, lo hago por convicción, y en este caso, más que por convicción por dolor ante los asesinos que intentan asfixiar al pueblo cubano y a sus niños enfermos. Y ya que de preguntas se trata, ¿pensarías igual si tuvieras un familiar en la situación de esos inocentes niños? Solo reflexiona, nada más.
Eliminarheh... y de donde la internet? la venden? para todo el mundo?... dime para ir a comprarla, porque a no ser que seas un dirigente, o trabajes en un lugar con suerte, no lo tendras... Ni Luis el carpintero, ni Carlos el pintor, ni Maria, tu si! tu eres dichoso!... Acaso no es eso diferencia de clases? solo alguns agraciados, les toca el placer de tener algo que el resto del mundo lo tiene, pagandolo, pero lo tiene... Y no me vengas con la chorrada de que en ETECSA con una tarjeta, que sabes que es un robo! y por cierto, un robo en CUC... cuando Luis, Carlos y Maria cobran en MN... Vamos, que ya la gente no se traga esos cuentos. El imperialistmo viene siendo un disco rayado y generaciones se van a la tumba esperando eternamente por un futuro que no llega para ellos, mientras otras generaciones estan casi en la tumba despues de haber vivido toda sus vidas a costa de una mentira... Reflexiona periodista!
EliminarBueno, Anónimo (y perdona que te diga así porque no te identificas), creo que te estás desviando del tema, que es el bloqueo, no vengas a coger mi plataforma para atacarnos por otros problemas que podemos tener o tenemos, porque sería la discusión del nunca acabar y sin sentido por demás. Te propongo debatir sobre el bloqueo, porque en este caso he escrito del del bloqueo. Yo reflexiono, ¿y tú?
EliminarBueno, es verdad, el genocida bloqueo impide eso... pero quien impide higiene en los hospitales? no hay agua, no hay sabanas, no hay medicos (estan buscando dolares en venezuela), no hay verguenza... el agua está tambien bloqueada?... nooo, una pieza que falta en la planta de agua... ya!!!que bien!!! ustedes si que se las inventan y quieren que la gente se las crea!!! A ver si en el hospital donde esta Fidel (si esta vivo) falta el agua, o la pieza esta rota!!!
ResponderEliminarVergüenza se nos sobra, la que tú no tienes porque ni siquiera tienes el valor de poner tu nombre. Es fácil hablar desde afuera, y con el gastado discurso de quienes nos odian y no toleran que no tengamos que depender de los que tú apoyas. No inventamos nada, el bloqueo está ahí y es condenado todos los años por la inmensa mayoría del mundo con vergüenza. Puede ser que haya problemas en los hospitales, pero nuestra esperanza de vida es de 80 años, mira a ver si llegan a esa edad en el país donde vives. Y no te hagas ilusiones, Fidel está vivo, en su casa, trabajando por el bienestar de los cubanos y un poco más allá.
Eliminar