viernes, 28 de diciembre de 2012



La noticia llega de los Estados Unidos: “El fiscal general del estado norteamericano de Arizona (suroeste de Estados Unidos) presentó un proyecto que permitiría al director de cada escuela, o a otro empleado designado, portar armas en las instituciones educativas tras recibir entrenamiento de parte de la policía local.

“El plan surgió en respuesta a la masacre en la localidad de Newtown, Connecticut (noreste), donde hace dos semanas un joven mató a 20 niños y seis mujeres antes de suicidarse”.

Se lee y no se cree. En vez de luchar por eliminar la tenencia de armas de fuego lo que se propone es incrementar los portadores. Y no solo es Arizona, porque otros estados de la Unión se han sumado a la nueva locura que pondrá mayor peligro la seguridad de estudiantes y profesores.

¿Cuántas personas tienen que morir para que pongan coto a tan grave problema?

¿Cuántos niños tienen que perder la vida?

El problema, por supuesto que no es fácil de resolver porque el portar armas está en la constitución de los Estados Unidos, pero no es armando a más personas y prepararlas para matar que se va a enfrentar tan grave situación, que se ha vuelto más tensa luego de la matanza en la escuela Sandy Hook de Newtown el 14 de diciembre.

¿Han pensado las autoridades de los Estados Unidos cómo se sienten los padres y demás familiares de los 20 inocentes niños que murieron hace solo unos días? ¿Por qué no se ponen en su lugar?

¿Sería la misma actitud si alguno de estos directivos hubiese perdido un hijo u otro familiar en las tantas matanzas que han sucedido en el gran país del norte?

Es hora ya de poner un poco de cordura sobre un asunto que ha cobrado tantas vidas en la historia, y lograr que la familia estadounidense se sienta segura y tranquila, y eso solo se logra con leyes radicales, en beneficio de la propia sociedad norteamericana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares