jueves, 30 de julio de 2015

Fotos: ACN /Yaciel Peña

La Casa Insólita, de la oriental ciudad de Las Tunas, es un proyecto arquitectónico que muestra fenómenos ópticos y físicos relacionados con la fuerza de gravedad, y aunque alguien no lo crea, allí la gravitación universal parece no cumplirse.

Esta instalación cuenta con cinco cámaras o habitaciones anteriores, cuyos implementos asombran a los espectadores. Así hay una mesa de billar inclinada, el agua que sube por su propio peso, existe una ola que nunca cae y péndulos que reposan inclinados.
Hay un asiento, del que usted no podrá levantarse sin ayuda. Si nadie lo auxilia, no podrá levantarse, lo cual motiva a la risa, pero el protagonista puede reírse, pero siente la incomodidad de que su cuerpo no responda a sus órdenes.
El creador de esta casa es el reconocido arquitecto Domingo Alás, quien no utilizó tecnologías de última generación sino que se las arregló con su ingenio para crear ilusiones ópticas a partir de experimentos físicos.
Domingo logra que los peces naden de forma inclinada, y todo esto tiene como objetivo la recreación de las personas pero a partir de la reflexión sobre la Física acerca de lo que están viendo, y la arquitectura engaña a las personas en la horizontal y la vertical.
Única de su tipo en Cuba la institución cuenta además con espacios para las ofertas gastronómicas y presentaciones artísticas y según el propio Domingo Alás, pudiera estar nominada a ingresar en el registro de los Récords Guinnes.
Según noticias en el mundo existen alrededor de una docena de edificaciones que han sido construidas de forma especial o han sufrido accidentes que permiten apreciar efectos ópticos y físicos, por lo que brindan la sensación de que no se cumplen las leyes universales de gravitación,
Domingo es reconocido por sus proyectos que se basan en la utilización de la Física, la arquitectura y la ingeniería civil, entre los que se destacan la Plaza Martiana, de Las Tunas y el Memorial Caimito de Hanábana, en Matanzas, dedicados José Martí.

.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares