jueves, 9 de octubre de 2014



La muerte es cruel, inhumana, insensible, indiferente.

No pregunta tu edad, cuántos hijos tienes, cuáles son tus sueños y aspiraciones, qué quieres hacer y qué te falta por hacer.

La muerte llega y no pregunta nada, no le importa nada, y te lleva hacia la fosa oscura y húmeda, triste y estremecedora.

La muerte con su crueldad, su insensibilidad e indiferencia acaba de llevarse a mi hermana más pequeña, sin importarle sus cortos 37 años, ni su hijo de 10 años, ni sus sueños y aspiraciones, ni que se iba a casar hoy, dos días después de la fecha en que decidió venir a buscarla.

Mayelín no pudo hacer nada para impedirlo, porque no le dio tiempo para nada. Tampoco nosotros, los familiares, ni siquiera los intensivistas, cardiólogos, angiólogos, clínicos, que lucharon durante 48 minutos para sacarla de un paro cardiorespiratorio, con los medicamentos y las técnicas más modernas para disolver el trombo embolismo pulmonar que también llegó sin avisar, cual cómplice de La Parca.

Maye era feliz, muy feliz, porque tenía a su hijo Daikel y a nuestra madre, a los hermanos, la familia toda y al novio que ansiaba unirse a ella para conformar un  nuevo hogar. Pero la muerte le arrebató esa felicidad y esas ganas de vivir, y se la llevó sin remedio, con su crueldad, su insensibilidad, su indiferencia, sin importarle tampoco que su madre está devastada, como sus hermanos, su novio, su familia, sus amigos todos que lloraron ante la injusticia y sufrieron de dolor e impotencia ante el nuevo crimen.



10 comentarios:

  1. Lo siento mucho, Miguelito. Para sucesos como estos nunca hay palabras suficentes o precisas, porque ninguna puede ser consuelo o apresar tanto dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Arelis, gracias por tus palabras, tienes mucha razón.

      Eliminar
  2. Es una pena enorme, pero la muerte es así no avisa, es traidora, cruel, invasora. Hoy se llevó a tu hermana y le tronchó los sueños a muchos, inundó de dolor el alma de todos. Ayer fue a mi pequeña hija de solo 15 años, no respeta nada, no le permitió ni siquiera recoger y ver sus fotos de 15 tiradas una semana antes. La muerte, querido amigo, es eso, soledad, desamparo, dolor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera saber tu nombre, pero no importa.Tu caso es más triste que el nuestro, porque por lo menos mi hermana vivió 37 años, tuvo un hijo. Pero tu hija, una niña de solo 15 años, es un crimen y una pena mayor. ¿Qué decirte? Solo te ofrezco un abrazo de consuelo. Siento tu dolor como propio.

      Eliminar
  3. Migue, acabo de leer esto y me he quedado sin palabras, lo siento mucho, hermanito, conozco el sentimiento de dolor e impotencia que estas sintiendo, solo el tiempo ayudara. Te envio un abrazo fuerte con todo el carino de tantos anos de amistad, ojala pudiera hacer mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elvira. Tus palabras siempre reconfortan. Son golpes demoledores, sobre todo para mi madre. Nuevamente, gracias.

      Eliminar
  4. Lo siento mucho, la muerte, la vida a veces es así de injusta. Ahora a apoyar a ese sobrino que seguramente encontrará en el resto de la familia el amor que la vida le ha quitado de su madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Glenda, gracias por tus palabras. El niño es lo que cuenta ahora, para que sienta menos la ausencia de su mamá. Nuevamente, gracias.

      Eliminar
  5. Lo siento muchísimo, Miguel. Ahora mismo me entero del desenlace que tuvo aquella terrible llamada que recibiste en la UPEC. Paz para toda la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. Ha sido realmente terrible. Tú fuiste testigo del comienzo de esta triste historia. Un abrazo.

      Eliminar

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares