sábado, 10 de agosto de 2013

Los Cantiles es un lugar de Las Minas de Charco Redondo, municipio Jiguaní Granma, provincia de Granma, en la falda de la Sierra Maestra, donde hay una instalación de campismo popular muy visitada por personas de varios territorios del oriente del país.

Es una instalación hermosa, creada en 1982, llena de ese verdor de los campos cubanos, rodeado de las majestuosas lomas de la sierra, con el río Cautillo, largo, de aguas claras, que corren en busca del mar.

Este río tiene varias pozas donde bañarse, por lo que no hay aglomeración de personas. Los campistas disfrutan de la naturaleza, de las frías aguas y apaciguan el calor de agosto, que se empeña en derretirlo todo.

La instalación cuenta con 26 cabañas, restaurante, sala de juegos, alquiler de caballos, canchas de baloncesto y de voleibol, visita opcional a la poza fría en un arrollo cercano, pista de baile, sala de video y TV y un parque infantil.

Por aquí pasaron muchas veces los rebeldes bajo el mando de Fidel Castro durante la última guerra de liberación, y mitigaron la sed y el calor en las cristalinas aguas del río. Y ahora, los campistas disfrutan de la naturaleza en un bello lugar en el que también hay mucha historia. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares