domingo, 26 de octubre de 2014



La ciudad de Las Tunas se envuelve en lienzos con la obra ¡¿Esta es mi ciudad?!, del autor Eduardo Carralero Zeik, quien ocupa la galería de la Casa de la cultura Tomasa Varona con 15 obras en lienzo que muestran cuánto se puede hacer en el arte por el bien de los demás.

Mediante esta técnica agradecida por el público, Carralero muestra sus imágenes digitales sobre el legendario lienzo, cual transformaciones de fotos en pinturas que abordan el fascinante tema de la arquitectura de la ciudad de Las Tunas, que envuelve con su magia ecléctica no solo al visitante, sino a quienes viven y respiran en esta capital provincial llena de historia, belleza y misticidad.

Si la fotografía es cautivante, lo es mucho más cuando se imprime sobre lienzo, porque le da ese toque entre imagen real e imagen subjetiva a través del prisma del artista en la pintura, una de las bellas artes que ha sobrevivido por los siglos de los siglos.

Aun cuando los códigos expresivos responden a la fotografía, con el lienzo llega una especie de mirada cautivante por la forma de impresión, y aunque ambas especialidades: fotografía y pintura, tienen sus propios códigos, se funden imaginariamente y el espectador se encuentra en la encrucijada de definir si es una u otra, siempre a partir de los patrones del autor, que en este caso sabe evadir los escollos de las artes visuales.

La emblemática calle Vicente García, el central de la ciudad, la Casa Piedra, la Fuente de las Antillas, la imperecedera Terminal de ferrocarril, la Plaza Martiana, el Museo provincial y otras edificaciones conforman la muestra ¡¿Esta es mi ciudad?!, en cuadros que el espectador agradece por ser un alivio a la mirada.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.
Con la tecnología de Blogger.

Followers

Páginas vistas en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares