martes, 15 de septiembre de 2015

Junto a su esposa y su hijo.
Pertenecer a una de las generaciones más emblemáticas de las artes plásticas en la oriental provincia de Las Tunas es uno de los más grandes orgullos para Rodney González, pero sobre todo, un compromiso ineludible para no dejar caer nunca la esencia de quienes revolucionaron la pintura y la escultura en un momento determinado de la historia del arte en el territorio.

Han pasado más de 20 años de sus primeros pasos en la plástica y de egresar de la academia, y Rodney no decae ni un instante en sus ansias experimentales ante cada idea que lo asalta y no lo deja más, y su mirada siempre escudriñadora busca explicaciones ante los fenómenos de la propia vida que corre, y después lleva al lienzo o a las formas tridimensionales todo cuanto tiene por dentro para vaciar sus energías artísticas.

Graduado de grabado Rodney muy pronto comprendió que era muy amplio su espectro para enmarcarse solo en una técnica, y como artista de la plástica en su más amplio concepto, siempre quiere más, busca, experimenta y critica más, porque solo así es capaz de comprender lo que pasa a su alrededor y en su propio interior.

Dueño de una fina técnica y de conceptos reveladores de conocimientos e ideas esparcidoras, este artista es de los que siempre está ante el reclamo compañero o institucional, y su talento presto a todo lo nuevo y capaz de hacer felices a los demás, anda despierto para no dejar pasar oportunidad que pueda ocasionar plenitud y satisfacción.

Rodney es joven todavía, aunque el camino recorrido con exactitud y búsqueda le permite siempre estar delante y no detrás de cualquier tendencia, idea o concepto necesario para el desarrollo de las artes plásticas en Las Tunas y un poco más allá, y por eso resulta de los imprescindibles, de los que se codea con los más viejos y los de más juventud con el ansia de encontrar el justo medio.

Las Tunas, su ciudad y su provincia, lo tienen como a uno de sus mejores hijos del arte, porque su tino, seriedad y compromiso lo hacen distintivo de su generación y de los nuevos tiempos, los mismos que cada día lo empujan hacia adelante, en busca del camino que siempre conduce hacia la espiritualidad plena de las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares