martes, 26 de julio de 2016

Mi hijo José Alberto celebra hoy su cumpleaños vestido de médico.

Es impresionante cómo pasa el tiempo y ver a aquel chiquitín hecho todo un profesional de la medicina que festeja este martes su 26 cumpleaños.

Cuánto tiempo desde aquel 26 de julio de 1990, cuando mi segundo hijo dio su primer grito al mundo en horas de la tarde noche.

El 26 de julio es el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, y Jose nació justamente cuando el mundo daba un vuelco total con la caída del campo socialista, y comenzaba un período duro no solo para mi país sino para buena parte del mundo.

Y así creció, se fue al círculo infantil, la primaria, la secundaria básica, el preuniversitario y la Universidad de Ciencias Médicas, para pasar seis años de intenso estudio que coronó con su graduación como médico.

Este es el segundo cumpleaños que paso lejos de mi hijo. El anterior fue en 2001, cuando cumplía 11 años y yo andaba trabajando por el África Subsahariana.

No obstante, la distancia solo es física, porque siempre ando con él, con su hermano, con su mamá, mi esposa de toda la vida.

Por ello, en la distancia, abrazo a mi hijo querido, aquel chiquitín que hoy es todo un hombre de bien, listo ya para luchar por la vida de los demás. Y eso reconforta y me hace plenamente feliz.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares