martes, 27 de marzo de 2018

Este es un bello atardecer, en Cape Coast, la costa del oro, al suroeste de Ghana, en el África subsahariana, donde las tardes son bellas como el propio paisaje de esa zona geográfica. 

Los cañones pertenecen al castillo Elmina (nombre que ostenta el mismo pueblo), que hace varios siglos era una de las principales rutas de los esclavos hacia América, y cada día son como los centinelas que cuidan de la edificaciòn, siempre mirando al horizonte.

Esta imagen fue tomada por mi compañero de batería en tierras africanas Ahmed Velázquez, una tarde en que llegamos al castillo, hoy convertido en museo, y recorrimos sus entrañas para marcarnos para siempre por lo que allí vivieron miles de negros cazados como fieras. 

El sol se iba poniendo allá, a lo lejos, por el Golfo de Guinea, y mi amigo captó este bello momento para la eternidad, que hoy pongo a consideraciòn de mis usuarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares