martes, 30 de julio de 2019


Un acontecimiento inédito ha vivido la música de Las Tunas con la grabación de dos discos por el Sello Colibrí, disquera empeñada en difundir lo mejor de cada provincia del país.

Durante dos semanas de ardua labor cuatro agrupaciones del territorio y siete trovadores pusieron a prueba su talento y en los estudios de Radio Victoria se dejaron guiar por experimentados productores como los músicos Rafael Guedes, líder del emblemático Mayohuacán, y el experimentado Adolfo Costales, quien labora con Colibrí desde sus inicios.

Entrar en esos días al estudio de esta planta provincial era vivir un pedazo de melodía de cada uno de los protagonistas, que una y otra vez hacían sonar sus instrumentos en un trabajo que desgasta, porque grabar cada uno de los instrumentos, uno por uno, supone pasión y entrega pero también paciencia.

Guitarras, bongoes, tumbadoras, bajos, tres, voces, se escuchaban en las arduas jornadas de grabación en un acto en el que la mayoría de los músicos se enfrentaban por primera vez a un trabajo profesional como este que perdurará en el tiempo.

Los músicos-productores están agradecidos de Radio Victoria que le facilitó un estudio con todas las condiciones para lograr fonogramas de calidad óptima, por lo que han podido hacer los discos, un espacio idónea para este tipo de actividad.

El sello discográfico Colibrí reconoció la valía de los creadores de la provincia y difundirá su obra en la nación, y un poco más allá, además de lo que un material de este tipo significa para la posteridad y el resguardo de la cultura.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares