viernes, 13 de julio de 2012


Hace solo unas horas participé como jurado de Periodismo Hipermedia en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, el más importante que convoca la Unión de Periodistas de Cuba para los profesionales del sector.

Fue una experiencia muy provechosa (superior a la del 2008 cuando también integré el jurado) no solo por el tiempo pasado, sino por los avances de este tipo de periodismo y la participación de buenos profesionales que demostraron cuánto se han superado en el nuevo medio, aun cuando queda mucho por hacer.

Para satisfacción mía –y del jurado-, el premio lo obtuvo Adonis Subí Lamí (ganador también del pasado año), con un producto multimedia muy completo titulado OEA: tres vocales peligrosas, en el que el periodista de la provincia de Cienfuegos muestra la tenebrosa hoja de servicio de la Organización de Estados Americanos en su carrera llena de asesinatos y atropellos con muchos países.

En este trabajo, se tuvo en cuenta la complejidad y el valor documental que logra en su conjunto, por la calidad, actualidad y pertinencia de la información textual y gráfica que ofrece, y el uso intencionado de los recursos que distinguen a la Web.

Debo decir que en lo personal Adonis es mi amigo y trabajamos juntos durante varios años, en los que pude aprender de él muchos de los secretos de la Web, porque en materia de Internet muestra sus dotes de experto y de profesor y logramos un equipo en el que ambos aprendíamos el uno del otro, en debates largos durante nuestras reuniones de trabajo o los cursos que impartíamos en no pocas emisoras del país.

También fue muy reconfortante y provechoso sacar experiencias de mis compañeros del jurado, los periodistas Edda Diz Garcés, Danae Ayús, Javier Sanzo y Belkis Pérez Cruz, que intercambiamos muchas ideas –sobre todo renovadoras- sobre el Periodismo Hipermedia, tan nuevo no solo en Cuba, sino en el mundo.

Así que sirvan estas líneas de homenaje a mi amigo y a todos los que con sus brillantes obras participaron en el concurso, que demostró el buen camino que transitamos quienes nos dedicamos al Periodismo Hipermedia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares