sábado, 25 de agosto de 2012


Como dice la canción del popular músico cubano Arnaldo y su talismán, parece que el ciclón ya se fue, porque la tormenta tropical Isaac finalmente –y afortunadamente también- se desvió y pasó de largo por mi provincia (Las Tunas, al oriente de Cuba), y a estas horas de la noche (21:59 hora local) no ha caído ni la lluvia en esta región del país.

Hubiese sido muy beneficiosa la lluvia que trae consigo el fenómeno meteorológico, pero es mejor así, porque los intensos aguaceros traen otros trastornos y dificultades con los derrumbes y las inundaciones, y tendremos que seguir esperando por las bendiciones de la naturaleza cuando comience el nuevo período lluvioso.

Al final, “Isaac” entró a tierra cubana alrededor de las 11:00 de la mañana por un punto cercano a Maisí, en el extremo más oriental de Cuba, y ya a las 16:00 horas abandonaba la isla por playa Guardalavaca, en la provincia de Holguín.

Ahora, según los pronósticos, esta noche debe haber fuertes lluvias en las provincias orientales y Camagüey por las grandes áreas de agua que trae consigo el fenómeno atmosférico, y solo queda no bajar la vigilancia y extremar las medidas de seguridad para que no vayan a existir casualidades de ningún tipo.

Nada, que después de tanto ruido y tantas expectativas, la naturaleza fue sabia con mi país y desvió a “Isaac”, que ahora avanza peligrosamente por el mar, rumbo a La Florida o al Golfo de México. ¡Enhorabuena!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares