viernes, 24 de agosto de 2012

Mi provincia -Las Tunas, al oriente de Cuba- se prepara ante la amenaza de la tormenta tropical Isacc, que según el Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología, del Cuba, puede comenzar a afectar la región oriental del país dentro de 48 horas.

Las Tunas, al igual que Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, y Camagüey, están en fase informativas y los órganos de dirección de estas provincias deben apreciar el posible impacto de las intensas lluvias, con un chequeo constante de la situación de las presas, micropresas, canales, ríos, y la obstrucción de los sistemas de drenaje en las principales ciudades, la posible interrupción de viales, fundamentalmente en zonas montañosas.

Ya en Las Tunas se puntualiza la situación de las personas que residen en áreas de mayor riesgo por inundaciones, y los vacacionistas que se encuentran en instalaciones turísticas comienzan a ser evacuados, porque todo parece indicar que el fenónemo meteorológico llegará el sábado al extremo oriental del país.

Desde 2008 Las Tunas no es azotada por uno de estos fenómenos, y en aquella ocación el huracán Ike causó mucho estrago en todo el territorio, y aunque esta es una tormenta tropical muy poco intensa, la cantidad de lluvia que trae consigo puede causar muchos daños, sobre todo por las inundaciones y la afectación a las viviendas de peor situación constructiva.

No obstante, estoy seguro de que todo está bajo control, y que en mi país sobre todo las personas están bien cuidadas, en lugares seguros, porque acá no hay nada más importante es la vida humana, sin decuidar los bienes económicos y sociales. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares