miércoles, 5 de septiembre de 2012



He recibido un escrito vía correo electrónico, que le llaman “artículo”, que lejos de ocasionarme rechazo lo que me ocasiona es risa por ver cómo algunas personas enemigas acérrimas de mi país (Cuba), no descansan en el afán de atacarnos y son capaces de sufrir y de penar ante cualquier hecho que huela a  solidaridad con la Isla.

El autor se refiere a la “presencia” de Fidel Castro en la Convención Demócrata de Georgia, Estados Unidos, en el actual 2012, por el solo hecho de que un grupo de activistas se aparecieron a la manifestación que aboga por la legalización de los indocumentados, con camisetas con el rostro y el nombre de Fidel, a quien califica de dictador, cómo si no.

“Precisamente, más de media docena de activistas con poleras amarillas y blancas con la cara de Castro se ubicaron detrás de los caminantes de la causa proinmigrante”, señala el autor, del que ni el nombre aparece, quien preguntó, con “todo respeto”, acerca del motivo de su indumentaria y “la respuesta fue tan dictatorial como las órdenes del octogenario ex mandatario oficial cubano”, asegura.

Narra que uno los individuos a quien preguntó le dijo tajantemente y con acento del Sur de Sudamérica: "Apoyamos a Fidel Castro, a Hugo Chávez y estamos en contra del imperialismo".

“Cuando estaba a punto de argumentarle que era una contradicción que estuvieran disfrutando de una actividad democrática imposible hacer en la Cuba de Castro, simplemente actuando como un matón lumpezco, amenazó con golpearme”, dice el anónimo autor.

Entonces asegura que “entiendo perfectamente que todos tenemos derecho a tener una ideología propia y a expresarla pacíficamente, pero esa misma libertad me permite cuestionar a gente que viene aquí a promocionar a un personaje que ha sido enemigo de Estados Unidos, durante medio siglo”.

Y ahí mismo tuve que reírme de buena gana. Así que el tipo “entiende” que cada quien profesa la ideología que quiera y sin embargo lo ataca porque no piensa como él. ¿En qué quedamos, se peina o se hace moñitos?, como se dice en mi orilla.

¿Por qué los activistas no podían andar con el rostro de Fidel en sus camisetas? ¿Por qué tienen que sentir y pensar como él? Cosas de nuestros acérrimos enemigos, que no permiten ni la más leve simpatía con nuestra Revolución y su Comandante.

Por supuesto que a partir de ahí comienzan las diatribas contra la Revolución porque “Castro nunca ha permitido elecciones libres en la isla y mucho menos la expresión abierta de oposición a su régimen”, porque “se ha perseguido y han organizado actos de repudio contra mujeres indefensas armadas con gladiolos” y “los asesinatos políticos, y si en la Plaza de la Revolución de La Habana aparecieran señores con ropa que tuvieran mensajes en contra de Castro, los tantos años de dictadura”, y bla, bla, bla…

Pero lo más lindo no es toda la sarta de estupideces gastadas que repiten desde el mismo inicio de la Revolución el primero de enero de 1959, con un discurso gastado que ya da náuseas. Lo más lindo es cómo termina su escrito el personaje:

“Y a los que odian a este maravilloso país (Estados Unidos), que no está libre de defectos, les digo que las puertas son angostas para entrar e inmensamente anchas para que se vayan quienes estén aquí a disgusto, entre ellos los que vienen a actuar como delincuentes comunes.

“¿Cómo se espera que a los indocumentados se les dé la oportunidad de legalizar su situación migratoria, sí se da la impresión de ir de la mano del enemigo?.”

¡¿Será posible!? ¿Si no se piensa como él, a la calle, o fuera de aquí? ¿Y ese es un defensor de los tan llevados y traídos derechos humanos?

Menos mal que el personaje de mi historia entiende perfectamente que todos tenemos derecho a tener una ideología propia y a expresarla pacíficamente.

Menos mal.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.
Con la tecnología de Blogger.

Followers

Páginas vistas en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares