domingo, 3 de febrero de 2013



Dicen que el día ha sido gris y bien fresco en casi toda Cuba, y la fina llovizna o la lluvia más fuerte, se volvió compañera de las elecciones generales de este país que florece y avanza a pesar de quienes hacen de todo para impedirlo.

Fue un domingo rico para dormir, para quedarse en la cama, mirando el televisor o dándole alas a ese estado de reposo propio del primer día de la semana, en el que las personas prefieren levantarse un poco más tarde y mantenerse en la casa para desquitarse las largas jornadas laborales. Sin embargo, fueron millones los que asaltaron las calles en busca de los colegios electorales, para cumplir esa cita con la Patria y dar el sí por Cuba.

Así y todo, entre llovizna y frío, ha sido un día espléndido, en el que los pioneros estudiantes fueron de los primeros en llegar a los colegios electorales para cuidar las urnas, en un gesto bello y simbólico de la paz y la tranquilidad de un pueblo guerrero pero tranquilo y servicial. Después, los responsables de los colegios electorales y luego, jóvenes, adultos y mayores llegaban y daban su voto por Cuba, al elegir a quienes los representarán en las instancias del Gobierno en las provincias y la nación.

La avalancha fue tal, que antes de las 9:00 de la mañana, en solo las dos primeras horas, ya habían pasado por las urnas más de dos y medio millones de cubanos para demostrar con su presencia y con su voto el apoyo incondicional a la Revolución que tanto ha hecho por las personas de esta tierra bella y soberana.

Ha sido una jornada de lujo en la elección  de los diputados al Parlamento y a los gobiernos de cada una de las 15 provincias del país, bajo el principio de que el poder del pueblo es el verdadero poder, de que el voto no es solo por un puñado de hombres y mujeres, sino que el voto es por Cuba, por la Patria, para el presente y para el futuro. 


Galería de imágenes


 


2 comentarios:

  1. El Mundo deberia tomar ejemplo de lo que son las elecciones en Cuba,!Las mas democraticas del mundo! aqui vota casi el 100% de los electores y desde que se implantaron en 1976 siempre han salido electo los lideres que el pueblo quiere, nuesto parlamento es el mejor del mundo, aqui todo es aprobado por unanimidad, todos los delegados piensan lo mismo, no hay ningun parlamento en el mundo mas unido que el nuestro, es por eso que tenemos un solo partido, una sola opinion. Nuestros delegados son los mas puros del mundo, nuestros dirigentes maximos son intachables y nuestros periodistas son los mas objetivos y veraces que existen, es por esto que somos la sociedad mas feliz del mundo. Es por eso que hay que decir !Donde sea, como sea y para lo que sea Comandante en Jefe y General de Ejercito, Ordenen
    Patria o Muerte
    Venceremos

    ResponderEliminar
  2. Hoy lunes nuestro pueblo amanecio con tremenda alegria, ayer fueron las elecciones, en la cola de la carniceria para coger el picadillo se veia en el rostro de la gente la felicidad por haber votado y ver por tv a nuestro querido e indiscutible lider ir a votar, que bonito se veia nuestro viejito. Esto si es democracia. ?Quien saldra de Presidente? es dificil de adivinar.
    Nuestra democracia es solo igualada por la de la Republica Democratica y Popular de Corea, ese pais desde 1948 dirigido primero por el camarada Kim Il Sun, despues por su hijo Kim Jong Il y Ahora por su nietecito Kim Jong Un a tenido que enfrentarse al sur capitalista que con sus Hyndai, Kia y la alta tecnologia de LG y Samsung, han querido destruirlo. Nosotros deberiamos copiar de ellos para ser mas fuertes.
    Patria o muerte
    Venceremos

    ResponderEliminar

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.
Con la tecnología de Blogger.

Followers

Páginas vistas en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares