domingo, 21 de abril de 2013


Desde la fría Canadá, ha llegado el empuje de sus notas musicales para alegrar este pedado de tierra oriental con su presencia. Son los estudiantes de la escuela de música La Seigneurie, de Québec, quienes por estos días compartieron con sus colegas de la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé, de la ciudad de Las Tunas, al oriente de Cuba, en una suerte de hermandad y unión a través de la forma más bella de lo bello, al decir de JoséMartí.

Los muchachos de piel blanca y ojos azules, han participado con los muchachos de la escuela vocacional tunera en un brillante concierto en el Teatro Tunas, que sirvió para clamar, una vez más, por la libertad de Los Cinco cubanos presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo, y para homenajear a la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, por sus cumpleaños.

Ya son cuatro los años que llevan los estudiantes de Canadá y Las Tunas en esta suerte de hermandad, y su estancia en esta tierra la aprovechan para visitar museos, donar instrumentos musicales, ayudar a la preparación integral de los profesores, y aprovechar la presentación de los muchachos canadienses en escenarios tuneros, como mismo los chicos de aquí han derrochado su talento en escenarios de Québec.

Los canadienses se han sentido a sus anchas, en sus recorridos por sitios históricos y comunidades, para conocer el desarrollo social de los cubanos, uno de los objetivos principales de este programa.

Todavía algunos profesores que vienen en este grupo recuerdan la histórica presentación de estudiantes cubanos en el Palacio de Montcalm, uno de los más importantes escenarios de la localidad francófona de Québec, donde está ubicada la escuela La Seigneurie, por la calidad mostrada en aquel escenario.

Y ahora, los estudiantes canadienses hacen lo mismo, y una muestra de ello fue un concierto, que sirvió como puente no solo para reclamar la libertad de Los Cinco, sino para estrechar más los lazos que unen a las dos regiones por medio de las notas musicales y la melodía. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares