viernes, 28 de junio de 2013



Casi que acabo el curso escolar 2012-2013, ansioso por ver el final de este calendario que agobia durante intensos meses.

Mis estudiantes de Fotografía que cursan el segundo año de Comunicación Social del Curso Regular Diurno, en la Universidad Lenin, de la provincia de Las Tunas, discutieron esta tarde su trabajo de curso integrado con una campaña de publicidad, y salí reconfortado, porque vi cómo aprehendieron los conocimientos que les trasmití durante todo un semestre.

Es realmente placentero ver cómo defienden con vehemencia lo que tanto trabajo le costó lograr, pero sobre todo, entusiasma y enorgullece ver las fotografías hechas por ellos, en esa búsqueda constante que habla de la entrega a una causa más que justa: el pase de año.

Sin embargo, no puedo decir lo mismo de mis estudiantes de tercer año de la misma carrera, a quienes les imparto Teoría y Técnica de los Lenguajes Mediáticos II, es decir: cine, radio y televisión, porque cinco de ellos deben ir a extraordinarios la próxima semana, mientras la otra mayoría no sacó buenas notas.

Eso podría ser una frustración para cualquier docente si no fuera porque dos de ellos llegaron a los cinco puntos, lo que expresa claramente, que trasmití los conocimientos de manera correcta, porque si así no fuera nadie llegaría al máximo de puntuación.

No obstante, espero que los que no llegaron al aprobado lo hagan en la próxima convocatoria, aunque el examen es más complejo que el ordinario, pero sé que lo lograrán.

Con estos dos grupos, que son muy buenos, continúo el próximo curso, pues a los de segundo año comenzaré a impartirles la misma asignatura en su primera parte (prensa plana e Internet) y a los de tercero, la tercera parte de la materia (análisis de los productos comunicativos), es decir, evaluarán de forma práctica los contenidos que recibieron anteriormente.

Nada, que el descanso docente casi llega para cargar las baterías, como se dice por acá.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares