jueves, 21 de noviembre de 2013

Anand y Carlsen, en plena batalla. (Foto: A. Karlovich)
El genio noruego ya casi es campeón. 

Con solo unas tablas en la décima partida de mañana viernes la corona del ajedrez mundial se acomodará en su pelo rubio para reinar nadie sabe por cuántos años, con esa fuerza extraordinaria de juego que lo hace un fuera de serie, inalcanzable para los pobres mortales que lo rodean entre los 64 escaques.

Hoy, nuevamente  Magnus Carlsen ha destrozado las aspiraciones del indio Viswanathan Anand, el llamado Tigre de Madrás, de retener su corona por cuarta vez de forma consecutiva, y con piezas negras aceptó el empuje del campeón, quien mostró un excelente y dinámico juego en busca de la victoria, pero en el momento culminante de la partida cometió un error que el niño de solo 22 años no perdonó y después de realizar una maniobra brillante lo llevó a que se rindiera en solo 28 lances de una defensa Nimzo-India.

La ciudad de Chenai, en la India, tierra del campeón, ha sido testigo del espectacular genio del jovencito escandinavo, quien mañana conducirá las piezas blancas en busca del medio punto que lo proclame monarca universal.

Carlsen ha inclinado el rey de Anand en tres ocasiones, y por eso el campeón salió en busca de la victoria y arriesgó demasiado ante el primer hombre del mundo, con dos mil 870 puntos Elo. Pensando que tenía el jaque mate en sus manos, permitió la coronación de un peón negro, sin percatarse de que la nueva dama tenía bajo control toda amenaza, y no tuvo más alternativa que deponer las armas.

Ya nadie piensa en una recuperación de Anand. Nadie ve posible una debacle del retador, quien juega como una máquina y apenas se equivoca, y por el contrario, desarrolla un juego férreo que estremece hasta un hombre con la experiencia del campeón, líder de mil batallas. 

Seis puntos tiene Carlsen por 2,5 Anand. La coronación del niño escandinavo es solo cuestión de tiempo, y con blancas, saldrá en la mañana de este viernes a proclamarse campeón y demostrar el porqué es por mucho el mejor del mundo.

Posición final de la novena partida.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares