miércoles, 6 de noviembre de 2013

Gildo debate con los estudiantes de Ciencias Médicas.
Integrantes de la de Asociación de Amistad Italia-Cuba, reclamaron en en la ciudad de Las Tunas, la liberación de los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, en un espacio de debate y reflexión con estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, como parte del Coloquio Cinco por Los Cinco, que se desarrolló durante tres días en la oriental provincia de Las Tunas.

En el encuentro, se intercambiaron ideas y reflexiones sobre Los Cinco, su injusto y amañado proceso y el silencio que impone la gran prensa mundial, que se hace cómplice de las manipulaciones del gobierno de los Estados Unidos, lo que hace que el caso sea desconocido en buena parte del mundo.

Gildo Caimi, secretario del círculo de solidaridad de Brugherio, e integrante de la Brigada de Trabajo Voluntario Giovanni Ardizzone, de la Región de Lombardía, se refirió al trabajo de solidaridad por la causa de Cuba y Los Cinco.

Gildo, también anunció que el próximo día 14 en todas las regiones de Italia se realizarán actividades de solidaridad con Los Cinco, para apoyar el Coloquio Internacional, que sesionará en la provincia de Holguín del 13 al 17 de este mes.

Aseguró que en Italia, como en otros países de Europa se conoce más el caso y la causa de Los Cinco, pero aún es insuficiente, por lo que es necesario promover las dimensiones de la injusticia que se comete contra ellos, y detalles de su vida y su obra, para lograr la atención de los medios y dar a conocer la verdad.

En el debate, varios estudiantes de Ciencias Médicas expusieron sus ideas sobre Los Cinco y el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, con el cual se trata de asfixiar al pueblo cubano.

En el encuentro Cinco por Los Cinco, de solidaridad con Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, han participado, además, artistas, intelectuales e integrantes de la sociedad civil de Las Tunas, en espacios de debate y reclamo de liberación y justicia.

Esta noche concluirá el Coloquio en uno de los céntricos barrios de esta ciudad, donde la brigada italiana, junto a otro grupo solidario de la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá, departirán con gente del pueblo e intercambiarán ideas sobre Los Cinco y el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares