domingo, 17 de noviembre de 2013



No se ría, no grite, controle sus emociones.
En Cuba hay manía de administrarlo todo.

Hay un grupo de funcionarios que lo quieren regular todo, lo que no se debe ni se puede regular.

Ahora la han cogido con las congas en los estadios de pelota, la pasión nacional y una parte vital de lo que se llama cubanía, y han prohibido a esas agrupaciones, que después de 50 años le han comenzado a molestar a alguien, por lo que de ahora en adelante, los juegos de béisbol serán como actos solemnes, como velorios.

Es como pedirle a los fanáticos del fútbol en el mundo que no suenen las cornetas, ni griten, ni hagan coros que estremecen los estadios.

Es como decirle a alguien con un dolor profundo: no llores, u ordenarle a otro que no se ría ante un momento de alegría.

No dudo de que en cualquier momento pongan carteles en las puertas y en los interiores de los parques beisboleros ordenando: “Controle sus emociones, prohibido gritar cuando su equipo dé un jonrón; no se inmute ante una buena jugada, no se meta con los árbitros ni con los peloteros contrarios”.

Todo ello es parte de la idiosincrasia de las personas, es parte del propio espectáculo que genera un juego de béisbol, de fútbol, de baloncesto, de voleibol.

El béisbol en Cuba, como el fútbol en Europa y buena parte de América, es pasión, y las pasiones vienen de las emociones y las emociones no se controlan, porque están en el subconsciente, en la parte del cerebro en la que no se manda, por lo tanto no se pueden administrar, mucho menos prohibir por otros.

Como bien dice mi amigo Adonis Subit, “los estadios abarrotados, con juegos candentes, pueden servir como lugar ideal para la sana práctica del yoga”.

Ahora me viene a la mente una frase de mi amigo José Antonio Fulgueira: “es como pedirle al perro que ladre más bajo”.

¿¡Será posible!?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares