lunes, 18 de noviembre de 2013

Lucha a muerte frente al tablero.
El genio noruego Magnus Carlsen tomó con mucha tranquilidad la séptima partida del Campeonato mundial de ajedrez que se disputa en la ciudad india de Chennai, para dividir el punto ante el monarca Viswanathan Anand, y caminar con paso firme hacia la conquista del trono, ahora con 4,5 unidades.

El llamado Tigre de Madrás, no ha podido descifrar el juego del Niño prodigio de solo 22 años, y aun con piezas blancas, tuvo que aceptar las tablas del retador en la jugada 32, en una partida caracterizada por la tranquilidad de ambos jugadores.

Aunque algunos consideran esta ronda como una recuperación por parte de Anand, después de las dos derrotas sufridas de forma consecutiva, lo cierto es que Carlsen, el mejor jugador del mundo con impresionante Elo de dos mil 870, hizo el juego que le convenía y con piezas negras, porque el que está en apuros es el Monarca, pues él tiene una ventaja considerable de dos puntos cuando solo restan cinco partidas para que concluya el Match y nadie puede predecir una debacle del retador, que juega como una máquina. 

En la conferencia de prensa, Carlsen muestra su satisfacción. (Fotos: Paul
Troung).
Anand jugó sin agresividad, tranquilamente, conducta criticada por algunos que opinan que ante la desventaja tiene que buscar acercarse al muchacho de la tierra de los vikingos, dada su difícil situación de desmontar dos puntos ante un oponente que responde con precisión ante cada jugada, como lo fue ante la apertura del Monarca de la columna H para penetrar en la casilla siete con torre, después de un enroque largo que suponía agresividad, sin embargo el Genio noruego situó su dama en F6 para defender su posición de forma sólida y forzar el cambio de torres que despejó la posible amenaza del Indio.

Especialistas presentes en el torneo, apoyados por la computadora Houdini (el llamado Dios del ajedrez a nivel humano) le concedían una ligera ventaja al GM nórdico a partir del movimiento 25 pero éste no quiso arriesgar y propició las tranquilas tablas que le consolidan su envidiable posición.

No son justas las críticas a Anand, de 43 años, quien defiende su corona por cuarta vez de forma consecutiva, y eso le da una hoja de servicio llena de gloria; lo que pasa es que esta vez la situación es completamente diferente, porque defiende su título ante el fenómeno noruego, sin dudas en más fuerte del mundo por notable diferencia.

En la conferencia de prensa después de la séptima ronda, se vio a Carlsen sonriente, tranquilo, relajado, disfrutando su posición y quizás su trono, mientras Anand estaba pensativo y concentrado, pensando quizás en cómo vencer el duro escollo que representa el mejor jugador del planeta.

Mañana será la octava partida, y Carlsen llevará las piezas blancas, un peligro para el Monarca, por lo que representa la ventaja de la apertura.

Posición final de la séptim partida.

La séptima partida, íntegra:

1. e4 e5 2. Nf3 Nc6 3. Bb5 Nf6 4. d3 Bc5 5. Bxc6 dxc6 6. Nbd2 Bg4 7. h3 Bh5 8. Nf1 Nd7 9. Ng3 Bxf3 10. Qxf3 g6 11. Be3 Qe7 12. O-O-O O-O-O 13. Ne2 Rhe8 14. Kb1 b6 15. h4 Kb7 16. h5 Bxe3 17. Qxe3 Nc5 18. hxg6 hxg6 19. g3 a5 20. Rh7 Rh8 21. Rdh1 Rxh7 22. Rxh7 Qf6 23. f4 Rh8 24. Rxh8 Qxh8 25. fxe5 Qxe5 26. Qf3 f5 27. exf5 gxf5 28. c3 Ne6 29. Kc2 Ng5 30. Qf2 Ne6 31. Qf3 Ng5 32. Qf2 Ne6




0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares