domingo, 1 de diciembre de 2013

Ariel Santana Santiesteban,
primer secretario del Partido Comunista en Las Tunas
Vuelve Latir del pueblo para descarnar los problemas que afectan a la población de Las Tunas.

El programa trasmitido cada sábado en vivo por Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas y resumido los jueves por el telecentro TunasVisión, vuelve a regalarle al pueblo el espacio para criticar o plantear problemas o preocupaciones sobre el desarrollo social del territorio.

Este programa de participación ciudadana es un regalo para los tuneros, y una forma de que los medios de comunicación reflejen con profesionalidad y apego a las características de cada uno, la realidad cubana en toda su diversidad en cuanto a la situación económica, laboral y social, género, color de la piel, creencias religiosas, orientación sexual y origen territorial, como bien lo define la Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba.

Así, Radio Victoria se convierte en una plataforma eficaz de expresión para la cultura y el debate, para ofrecer caminos al conocimiento, al análisis y al ejercicio permanente de la opinión, y es el primer secretario del Partido Comunista en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, quien les pide cuenta a los principales directivos del territorio ante todo el pueblo, quienes tienen que responder a las inquietudes y críticas de la población.

El de este sábado, fue un análisis del servicio de agua a la población, un problema viejo que no se acaba de resolver, en alguna medida por problemas de recursos, pero también en un buen porcentaje por la ineficiencia de algunos de los que dirigen ese sector, que no se ponen en el lugar de la población, que es la que pasa trabajo para adquirir el servicio, vital por demás, y lo peor: que no cumplen con sus deberes para resolver todo aquello que tenga solución.

No es posible que ahora salgan problemas viejos, como el de la cisterna del edificio multifamiliar número 13, en el distrito Camilo Cienfuegos, donde el agua es un caos para los vecinos de las plantas superiores, a donde nunca llega el líquido, y sin embargo se desaprovechan los depósitos para almacenar el agua, que están construidos, solo en espera de su puesta en funcionamiento para aliviar las tensiones de la gente.

Por eso el Secretario del Partido fue contundente en los análisis, crítico con los que no cumplen cabalmente sus deberes; intransigente contra conceptos y actitudes incompatibles con los momentos que vive el país, y dio plazos cortos para resolver los problemas; ultimátum para quienes no se encarrilan en el camino definitivo de un país que cambia, para el bien de todos.


Ha vuelto Latir del pueblo, un programa radial ciudadano, al estilo de la Web 2.0, en el que la comunicación se vuelve simétrica, en el que el receptor se convierte en emisor,  con el que la población se identifica y lo agradece, porque está encaminado a resolver sus problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares