domingo, 8 de diciembre de 2013



La Editorial Sanlope, de la provincia de Las Tunas, es como una bendición para el desarrollo de la literatura en este territiorio.

Desde su fundación, el 31 de marzo de 1991, la Editorial tunera comenzó a ser la columna vertebral de los escritores del territorio, y en un local modesto, jóvenes editores y muchos deseos de trabajar, se dio inicio a una carrera ascendente que cada año archiva nuevos e importantes triunfos.

En cada edición de la Feria del Libro la “Sanlope” tiene su protagonismo en el afán de dar a conocer a los escritores de este terruño, y en la edición del 2014 llevará18 títulos publicados durante el actual 2013.

Allí estará el inmortal Guillermo Vidal con un minicuento en el que, como siempre, muestra sus dotes en esta especialidad, aun cuando después la abandonó por las novelas, en las que alcanzó su máximo esplendor. También estarán Los cuentos clásicos, de Daniel Chavarría, Premio nacional de Literatura, y dos periodistas de esta emisora: Maira Castro y Ada Cristina Higuera Tur, hacen su primera aparición en estas fiestas, con su texto Elogio de la memoria, escrito junto a Maricela Vázquez y en homenaje al poeta Gilberto E. Rodríguez.

La Editorial tunera se prestigia con un texto de Adalberto Hechavarría, uno de los mejores poetas de esta provincia, quien le busca el sabor al tiempo en sus versos, llenos de amor, pasión y vida, mientras los niños, podrán disfrutar nuevamente de interesantes propuestas con su colección Principito, que sugiere cuentos, adivinanzas y otras formas de expresión para influir en la enseñanza de la historia y la fauna en Cuba.

Desde aquella década memorable de los 90, desde aquellos primeros editores como Tony Gutiérrez y el Premio Casa de las Américas Alberto Garrido, hasta el empuje del propio Guillermo Vidal hasta la fecha, en que la Editorial Sanlope se consolida por la experiencia y la sabiduría, la Casa tunera se sigue erigiendo como la principal institución en el desarrollo de la literatura en Las Tunas, parabién de la cultura cubana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares