sábado, 24 de mayo de 2014



Me parece estar viendo la cara de cumpleaños de Angel Luis Batista, el fotorreportero de Tiempo21, un furibundo seguidor del Real Madrid, capaz de fajarse por su lejano equipo, que acaba de ganar en buena lid la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Y digo lejano porque él vive en el municipio de Majibacoa, en Las Tunas, a miles de kilómetros de la capital española, aunque él es solo uno de los miles que en este país siguen al equipo más ganador de la Liga española y de las copas europeas, con 10 títulos, aunque otros miles como yo simpaticemos con el Barcelona.

Ya sé lo que me espera cuando llegue el lunes a la Redacción: me mirará de soslayo y se reirá en mi cara porque yo me paso la vida criticando al Real Madrid y poniendo por el cielo al Barza, aunque en mi interior reconozco la calidad de ese club que demostró esta tarde el porqué ha sido por años el insigne del fútbol español.

En el caso del Atlético de Madrid, fue el equipo más estable del campeonato, solo que su rival de turno es mucho más completo, y tanto dio hasta que igualó en el minuto 93 del descuento cuando ya casi era una realidad que el Atlético acariciaría la copa, pero no pudo ser.

Después que ese defensa con alma de atacante que responde al nombre de Sergio Ramos, perforó las redes contrarias, y llevó literalmente a su equipo al campeonato, vinieron las dianas del galés Gareth Bale (110), el brasileño Marcelo Viera (118) y el portugués Cristiano Ronaldo (120), el último de penal, para alzar la Copa en el estadio de La Luz, Lisboa, Portugal.

Con esta Victoria no solo Angel Luis ríe. Ríe también la mitad de Madrid, y la otra mitad llora, por lo que la capital española se divide en alegría y dolor porque sus habitantes clamaban por sus dos equipos.

Así el Real Madrid consolida su dominio en la Copa de Europa, con el nuevo título que se suma a las nueve coronas anteriores: 1956, 1957, 1958, 1959, 1969, 1966, 1998, 2000 y 2002, mientras que el Atlético de Madrid perdió su segunda final 40 años después de caer ante el Bayern Múnich en el desempate, cuando también tenía prácticamente ganado el título.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares