lunes, 1 de septiembre de 2014



Tiempo21 Foto /Angeluis.
Más de 100 mil estudiantes y profesores de la oriental provincia de Las Tunas acuden hoy a las aulas de la Enseñanza General, Politécnica y Laboral, para iniciar el curso escolar 2014-2015 con toda la base material de estudio y de vida para el desarrollo del proceso docente educativo.

Unos 90 mil alumnos están matriculados en las más de 625 escuelas del territorio, y la mayoría de las enseñanzas aumentan la cantidad de educandos, con las mayores cifras en prescolar y la educación de adultos.

La Universidad Lenin acoge en sus cinco facultades a más de mil 800 estudiantes, la de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey supera los mil 500, mientras que en Ciencias Médicas se forman tres mil 800 educandos, lo que garantiza el futuro desarrollo económico y social de la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

En la educación de postgrado se realizarán 135 acciones de superación, que incluyen doctorados, maestrías y otros cursos que garantizan la preparación científica de los docentes y otros profesionales de los diferentes campos del desarrollo.

Los más de 10 mil 340 profesores y maestros que imparten la docencia en este nuevo calendario, tienen el apoyo de recién graduados, estudiantes de formación pedagógica y especialistas de diferentes especialidades que ejercen el magisterio a tiempo parcial.
 

A las aulas de toda Cuba acuden hoy más de un millón 800 mil estudiantes, que reciben la educación de forma gratuita en todas las enseñanzas, y con las condiciones para desarrollar la docencia, por el millonario presupuesto garantizado por el Estado cada año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares