domingo, 31 de agosto de 2014



Más de 20 mil 880 personas de esta oriental provincia de Las Tunas trabajan por cuenta propia, dedicadas a 191 actividades de gestión no estatal para prestarle servicios a la población.

En respuesta a los Lineamientos del sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, los tuneros han incrementado considerablemente las labores en el sector particular, con un predominio en actividades tradicionales como la venta de alimentos, peluquería, manicura, limpia botas, arrendadores de viviendas y venta de productos agropecuarios.


Esta alternativa laboral se vincula ahora con la contratación económica, y mediante la Resolución siete del Ministerio de Economía y Planificación, los trabajadores por cuenta propia brindan servicios al sector estatal, lo cual redunda en beneficios para ambas partes.

El crecimiento en la cantidad de personas que ejercen el trabajo por cuenta propia en Las Tunas sobrepasa las 3 mil 390 nuevos empleos, y a partir del actual 2014 se han multiplicado los que se dedican a la albañilería, mensajería, arrendadores de vivienda y los agentes de Telecomunicaciones.

Los ocho municipios de la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana, cuentan con 25 oficinas habilitadas para la atención a la población que desee incursionar en el trabajo por cuenta propia, entre ellas las del Ministerio del Trabajo, la Oficina Nacional Tributaria y las delegaciones del transporte y la vivienda.

Según los pronósticos y la cantidad de solicitudes, en Las Tunas continuará el crecimiento de trabajadores por cuenta propia, y las fuentes de procedencia varían desde jubilados, personas naturales sin vínculo laboral, otros con vínculo laboral que desempeñan determinadas actividades, y algunos estudiantes que aprovechan la modalidad para sufragar sus gastos a la vez que continúan la docencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares