martes, 23 de septiembre de 2014



Otra vez llega con septiembre el Carnaval de Las Tunas, con su carga de alegría y emociones, de fiesta popular para liberar tensiones, y desde hace ya algunos días, los aires del convite se respiran por cualquier parte de la ciudad, con su sonido de congas y comparsas, de noches contagiadas por la música.

Aunque es el 24 el día oficial de inicio de la fiesta, la alegría por el carnaval es ya una realidad, y como preámbulo al paseo de congas, carrozas y comparsas, se desarrollan actividades que forman parte del evento, llamado a saludar un nuevo cumpleaños de la ciudad.

El sábado los niños disfrutaron de un festival de disfraces en centros escolares y lugares de la capital tunera, mientras que el domingo en la mañana se desarrolló el carnaval infantil para la alegría de los más pequeños, que disfrutaron junto a sus padres de las variadas ofertas y opciones de la fiesta.

Ya los tuneros disfrutaron de un desfile de congas, comparsas y carrozas, y las congas Turibe, Mau Mau, Raíces tuneras y Pinos nuevos, alegran la ciudad, junto a los bailes cubanos como la rumba, el guaguancó, la columbia y el yambú.

Tampoco faltan las emblemáticas comparsas como Zabala, Cuba libre, Invasores del futuro y La Jardinera, que este año muestran nuevas coreografías mediante bailes como el danzón y el casino.

El carnaval Las Tunas 2014 es ya una realidad, y las tradiciones imponen su presencia por las áreas y la ciudad, porque el otrora Patronato de San Jerónimo sigue siendo una plaza fuerte para estos eventos, que premian con la alegría y la música, a este pueblo que cada año ofrece lo mejor de sí para el desarrollo de la ciudad de Las Tunas, muy bien llamada El Balcón del Oriente cubano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares