sábado, 20 de septiembre de 2014



Si hoy Radio Victoria se mantiene en la preferencia de sus oyentes después de 61 años de fundada, se debe a que esta planta radial de la provincia de Las Tunas siempre ha contado con un colectivo de profesionales profundamente enamorados del medio, pero sobre todo, entregados por entero a lo que hacen.

No podría ser de otra forma, porque sin amar ni entregarse a las difíciles labores de un medio como este, no es posible avanzar ni llegar al espíritu de la audiencia.

Desde aquel lejano 20 de septiembre de MIL 956, se sabía que la entonces llamada Radio Circuito nacía para hacer época, para mantenerse en el corazón de su pueblo, porque los primeros profesionales acogieron con tanto amor y entusiasmo la tarea, que fueron trasmitiendo a los que llegaban la necesidad de que cada día se hiciera una radio mejor, aun en medio del atraso tecnológico y la falta de profesionales formados en comunicación social, en el sentido más amplio de la palabra.

Y así un día Radio Circuito comenzó a llamarse Radio Victoria, a tono con los nuevos tiempos, y los iniciadores fueron formando en la práctica a nuevos profesionales, y con el decursar del tiempo, la planta comenzó a nutrirse de periodistas, realizadores de programa y de sonido y locutores de profesión, y el medio comenzó a crecer más y más para instalarse definitivamente en las casas de los tuneros y un poco más allá.

Hoy, Radio Victoria es una emisora consolidada, con una alta audiencia y una parrilla de programación que satisface los más exigentes gustos durante las 24 horas que trasmite, y programas como En Casa, Impacto, Hablemos de, Latir del pueblo, Sonido E, En compañía, marchan a la vanguardia con sus oyentes, porque encuentran lo que buscan en cada uno de esos espacios y de otros que también tienen una gran aceptación.

De ahí que un día como ayer, cuando Radio Victoria cumplió sus 61 años, los profesionales de este medio echan una mirada atrás para ver cuánto han hecho, pero sobre todo, miran hacia el futuro para proyectar cuánto queda por hacer, con el conocimiento de causa que esta es una emisora del pueblo y para el pueblo, que siempre está todo el tiempo con su audiencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares