sábado, 20 de septiembre de 2014



Darletis, a la derecha.
Cada día me convenzo más de que la juventud es arrasadora por su fuerza y su ímpetu en todos los campos del desarrollo.

En el Periodismo, es así desde hace algunos años, y los profesionales de ahora en mi provincia, Las Tunas, en el oriente de Cuba, son mucho mejores que los que nos formamos en años anteriores.

El Concurso de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales, en su vigésimo cuarta edición, nuevamente fue arrasado por los jóvenes, que se llevaron todos los premios en disputa, salvo uno, que fue ganado por un periodista de la generación anterior.

Sé que eso a algunos profesionales les molesta, porque se ven superados por los que vienen, pero a mí y al resto de los que integramos el jurado, que somos de la generación anterior, salvo una, nos alegra mucho, porque sabemos que el relevo está garantizado y con mejor preparación.


Así, los periodistas de Radio Victoria fueron los más laureados. Darletis Leyva González, una joven que muestra su calidad por día, se llevó el Primer Premio en Radio y Yami Montoya, de esa misma generación y de las mejores profesionales, alcanzó el primer lauro en Periodismo Hipermedia. Otras jóvenes: Liliana Gómez Ramos, ganadora del tercer premio y Ana Isa Vidal Díaz y Esther de la Cruz y Castillejo, se alzaron con menciones. En este apartado de Radio, solo Julio César Pérez Viera, de la generación anterior, sacó la cara por sus colegas etáreos y se adueñó del segundo lugar.
 
Yami Montoya, a la derecha. (Fotos: Angeluis /Tiempo21)
La televisión volvió a ser dominada por la excelencia de Anybis Labarta, que apenas sobrepasa los 40, mientras que Natasha Díaz Bardón y Karina Rafaela Zayas Rodríguez, se alzaron con el segundo y tercer premios, respectivamente, para no dar paso a nadie mayor de 50.

El periodismo gráfico Yaciel Peña de la Peña, joven inquieto y muy profesional volvió a repetir el primer premio, y Oscar Guides y Antonio Medina, jóvenes aún, lo siguieron en el segundo y el tercero.

Pero fue la prensa plana la que tuvo a un cuarteto de ganadores muy jóvenes: Zucel de la Peña, Yelaine Martínez Herrera fueron primero y segundo premios, mientras que Yanet Lago Lemus y Raúl Antonio Oliva, compartieron el tercero, cuatro muchachos que demuestran la preparación de estos tiempos y representantes del semanario 26.

También el segundo y tercer premios del Periodismo Hipermedia fue ganado por jóvenes: Itsván Ojeda Bello y Dubler Vázquez Colomé.

Nada, que el periodismo en Las Tunas está marcado por la juventud y el talento de la nueva generación, que prácticamente no deja lugar en los eventos competitivos de la provincia, que se renueva orgullosa por la horneada de profesionales que ocupan las redacciones.

Y el jurado, integrado además por Alberto Rodríguez Fernández, Rosa Velázquez Pérez, Rosa María Ramírez y Eugenio Ramos, sentimos el orgullo de la juventud que manda.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares