jueves, 29 de enero de 2015

Los más célebres escultores de los siglos XX y XXI en Cuba están presentes en la ciudad de Las Tunas, al oriente de Cuba, mediante un selecto conjunto de sus obras de pequeño formato que colecciona la galería taller del llamado arte tridimensional nombrada Rita Longa.

En la institución, el público puede apreciar piezas de personalidades ya desaparecidas, como la propia Rita Longa, famosa por la cantidad de obras emplazadas por toda la Isla, y Teodoro Ramos, autor del primer busto de José Martí, develado en el Parque Central de La Habana, en 1935.  

Cuando los tuneros se acercan a la pieza Ritmos, de Rita, evocan la dimensión del conjunto de obras de esta artista como el Grupo familiar Los venaditos, Aldea Taína, La Ballerina del famoso cabaret Tropicana, y La Fuente de Las Antillas, en la ciudad de Las Tunas.

La colección tiene el atractivo de contar con los bocetos Don Quijote de América, que Sergio Martínez lo llevó a gran escala en la esquina de 23 y J, en La Habana, y el José Martí, de Andrés González, que preside la Tribuna Antimperialista, en el malecón de la capital cubana.

José Antonio Díaz Peláez, Manuel Chiong, Pedro Vega, y Armando Hechavarría, fallecidos; Alberto Lescay y Angel Íñigo, también están representados en la galería taller de esculturas Rita Longa, de Las Tunas, en el oriente del país, que conserva de forma permanente este patrimonio de obras de pequeño formato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares