viernes, 30 de enero de 2015

La biblioteca provincial José Martí, de la ciudad de las Tunas, fue fundada el 28 de enero de 1951 como primera biblioteca pública municipal.

En aquel entonces, radicaba en un local de la planta baja del antiguo Ayuntamiento, hoy Museo Provincial Mayor General Vicente García, y durante la tiranía de Fulgencio Batista permaneció cerrada, y reabrió sus puertas en el mismo local el 23 de agosto de 1960 con motivo de celebrarse el 63 aniversario de la Toma de Las Tunas.

Tres años más tarde se traslada al local que ocupa actualmente, en la calle Vicente García, antes Real, donde se crearon nuevas salas y se amplía el fondo bibliotecario, con el consiguiente mejoramiento de los servicios.
Ya en 1976, con la división político administrativa realizada por el país, se convierte en Biblioteca Provincial, y se inicia su organización por departamentos.

Miles de tuneros han pasado y pasan cada año por su biblioteca, cuya misión principal es elevar el nivel cultural de la población mediante la satisfacción de sus necesidades informativas, para el conocimiento y disfrute pleno de las presentes y futuras generaciones mediante una correcta adquisición, procesamiento y conservación de sus fondos, estimular el gusto por la lectura, orientar, controlar y evaluar el desarrollo y la gestión metodológica de la red de bibliotecas de la provincia. 

Esta biblioteca cuenta con un fondo en buen estado de conservación, y un personal idóneo, posee un alto nivel de gestión de la promoción de la lectura que satisface la necesidades informativas de la población a través de un sistema automatizado de los servicios. 

Enclavada en uno de los edificios más emblemáticos del centro histórico de la ciudad de Las Tunas, la biblioteca se erige como una de las instituciones más importantes y cautivadores de la ciudad capital de la provincia de Las Tunas, y es para los habitantes de esta región, como un bálsamo para el alma.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares