jueves, 2 de abril de 2015

Feria del libro en Las Tunas. (Tiempo21/Foto Angeluis).

Las letras impresas, las carátulas, cuentos, novelas, ensayos y poesía se apoderan de Las Tunas durante cinco días, en los que los jóvenes, niños y adultos enriquecen su espíritu cada vez que encuentran el libro buscado, o aquel otro al que llegan por casualidad.

Es la Feria del libro Cuba 2015 que llega a las ciudades de Las Tunas y Puerto Padre para colmar las expectativas de los amantes de la literatura, muchos de los cuales ahorran durante meses para comprar todo lo que se les antoje.

Es la India el país invitado de honor, y un hijo de esta tierra, el emblemático Carlos Esquivel recibe la honra de su pueblo, que lo admira y lo tiene en el más alto pedestal, por cuanto él es, por derecho propio, el escritor tunero de mayores resultados a nivel nacional e internacional en los últimos tiempos..

Junto a él, los tuneros también rinden homenaje a Olga Portuondo Zúñiga, y Leonardo Acosta, y comparten sus ideas y su admiración por tan ilustres intelectuales.

Son cinco días de intenso quehacer literario, cinco días en que se ofertan más de 500 títulos y más de 80 mil textos, con una amplia variedad de géneros y temáticas para casi todos los gustos.

Resultó emocionante el concierto de versos para Carlos Esquivel por parte de más de una decena de poetas, quienes regalaron su obra al prolífero escritor, que tan alto ha puesto el nombre de Las Tunas con sus poemas y cuentos.

Emocionó un espacio especial dentro de ese recital con los versos de otro grande de Las Tunas, Alberto Garrido, a quien le siguieron los pasos otros poetas como Odalys Leyva, Luis Yuseff, María Liliana Celorrio, Nelton Pérez, Yunier Riquenes, Aleido Rodríguez, y otros que llegaron hasta Las Tunas para sumarse al homenaje.

Esta es una fiesta linda al margen de cualquier detalle, una cita que redunda en el corazón de quienes cada año esperan ese momento para crecer con los textos impresos, porque Las Tunas sigue siendo una plaza fuerte en la literatura, como también lo es en la lectura.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares