miércoles, 6 de mayo de 2015

Foto: Ángel Espinosa.
Después de pasar tanta sed, la oriental ciudad de Las Tunas acaba de sufrir una tormenta local severa con fuertes vientos, granizos e intensas lluvias.

Según datos aportados por la estación meteorológica de la ciudad, las rachas de viento superaron los 79 kilómetros por hora y los vientos sostenidos fueron de 37 kilómetros por hora, y en 37 minutos cayeron 43 milímetros de lluvia.

Todo parecía indicar que iba a ser el segundo aguacero de este año, pero al filo de las 5:00 de la tarde comenzó la fuerte lluvia, con tormentas eléctricas, y minutos después los vientos comenzaron a derribar árboles y las precipitaciones inundaron viviendas, calles y avenidas, que sentían el impacto de los granizos y varios lugares sufrieron el corte del servicio eléctrico.

Como siempre, las fuerzas de la Defensa Civil y los cuerpos de bomberos llegaron con urgencia a las zonas afectadas, para controlar la situación y evacuar a algunos vecinos.

Los tuneros esperaban con ansias las lluvias después de una intensa y prolongada sequía, solo que esta vez fueron superadas todas las expectativas y ahora se valoran los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares