sábado, 9 de mayo de 2015

La vida y la obra de Liusan Cabrera se torna imprescindible en el desarrollo de las artes plásticas de la provincia de Las Tunas.

Joven inquieto, lleno de talento y una naturalidad asombrosa para encarnar temas polémicos como el mismo arte, en sus pinturas se nota ese toque de distinción que a través del pincel, la espátula o el lápiz, expresa sus sentimientos para un público que lo puede comprender o no, pero que busca en su obra lo que pueda hacer feliz a los demás.

Liusan lleva 15 años pintando, 15 largos años egresado de la Academia profesional de Artes Plásticas, con una obra que abarca más de 65 exposiciones personales y colectivas, en las que siempre sus cuadros han sido de los más visitados, tanto por los temas como por su forma de interpretar los mensajes para trasmitirlos al público.

Ahora él es uno de los artistas que tratan de llevar adelante el Centro de desarrollo de las Artes visuales, una institución que se ha quedado un poco empantanada por falta de apoyo institucional, y el grupo de artistas que en él trabajan hacen de todo para no quedarse atrás y transitar con acierto el camino escogido, y Liusan es uno de los que marchan a la vanguardia.

Docente por naturaleza, este joven se integra a la enseñanza artística como profesor de Taller de Artes Plásticas en la Escuela de Instructores de Arte Rita Longa y desde esa posición que disfruta enseña todo lo que sabe, y goza cuando ve a sus alumnos progresar en sus empeños y sufre por el cierre de la Academia de Las Tunas, pero no se empobrece su espíritu, y por el contrario busca las formas de aportar sus conocimientos.

Conquistador de un público que lo sigue y lo admira no solo por sus propuestas, sino por su sencillez como persona, Liusan hace que del óleo sobre lienzo emerjan  con coherencia y atractivos sus fábulas y enseñanzas, sus conceptos sobre la vida y la gente, a partir de un insecto, un animal o cualquier otra figura que puede semejar a los humanos, como símbolos que evocan sus preceptos en busca de lo universal, lo particular y la esencia de lo que quiere expresar.

Las percepciones de Liusan con claras para el público, que puede interpretar el mensaje de diferentes maneras, pero casi siempre muy cerca de la línea verdadera de su mundo y el mundo de los demás, y de ahí su éxito entre pinceles y lienzos, espátulas y óleos en blanco, que van ocupando sus formas espaciales a partir de un Minimalismo impactante, en el que los colores, pocos siempre, dejan escuchar su canto para acercarse a la felicidad del artista y sus espectadores.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares