sábado, 25 de julio de 2015

Después de varios días sin llover, como parte de la intensa y prolongada sequía que afecta a la provincia de Las Tunas, esta tarde un fuerte aguacero se precipitó sobre una buena parte de la capital del territorio, con granizos incluidos durante varios minutos, lo cual agradecieron los tuneros por las difíciles condiciones de vida que impone la falta de agua en los embalses que abastecen a los ocho municipios.

No fueron pocos los muchachos que salieron a bañarse en el aguacero, pero cuando el cielo comenzó a tirar sus «piedras» corrieron despavoridos a guarecerse de aquel «ataque» imprevisto y tempestuoso de San Pedro, que regó de pequeños y hasta medianos cristales de hielo las calles, y los techos de la ciudad de Las Tunas.

Fue una tormenta local severa, apenas con nubes, por lo que fue de improviso, porque el cielo estaba demasiado claro para sospechar algo así, y solo los truenos anunciaban que podía caer la lluvia, siempre bienvenida en las condiciones que imponga la naturaleza, porque sin agua es imposible la vida.

El Departamento de Pronósticos de Las Tunas informó que se trató de una tormenta local severa, los granizos eran del  tamaño de una moneda de cinco centavos, ocurrieron fuertes descargas eléctricas y 20, 5 milímetros de lluvias en tan solo 25 minutos, todo debido al calentamiento diurno, la inestabilidad vespertina y condiciones favorables en la troposfera superior.

Por eso los tuneros agradecieron los granizos y la fuerte lluvia, Y los muchachos, una vez que vieron cesar los granizos, volvieron a la carga para recibir la lluvia en sus cuerpos sedientos, y algunos de los mayores, en los balcones y puertas de sus casas miraron al cielo y dijeron: ¡gracias San Pedro!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares