domingo, 23 de agosto de 2015

Me acaban de otorgar el Sello 90 aniversario de la Radio Cubana, por más de 20 años en el medio con una labor destacada, según consta en acta. 

El reconocimiento se ha entregado en el Festival provincial de Radio, y me ha hecho detenerme en el tiempo por un instante.

A la radio llegué en octubre de 1994, cuando el periódico 26 pasó a ser semanario los problemas con el papel, debido en gran medida a la caída del campo socialista.

Yo había iniciado en 26 cuando era diario, en 1978, y miraba a los compañeros de la radio con cierto aire de superioridad, porque el diario era lo máximo, según nuestras concepciones –y las concepciones del mundo-, y considerábamos aquel medio como arte menor.

Hacía solo un tiempo yo había pasado unos tres meses en la radio como ayuda a ese medio que era el más fuerte del país en las difíciles condiciones de nuestra economía, y a la verdad me gustaba, pero imperaba la tinta y el papel, las páginas impresas y el periodismo de prensa plana, en el cual inicié y me formé parabién.

Mas, cuando el periódico comenzó a deprimirse de manera acelerada, decidí marchar a la radio, no solo buscando nuevas oportunidades, sino por la insistencia de otros profesionales amigos que me esperaban con ansias en el medio, y hacia allá partí, no sin sentir un tremendo peso en el alma, porque dejaba mi querido periódico, cuyo amor perdura hasta hoy.

No obstante, desde el primer día la radio me fascinó y comencé a aprender toda la tecnología del medio, la cual dominaba solo a dos o tres meses de haber entrado y me atrapó no solo el periodismo, sino la realización de programas, y todo lo relacionado con el sonido, y hoy mis mayores satisfacciones pertenecen a la radio.

Por eso he pensado en mi vida dentro de este fascinante medio en solo un instante, cuando Aliuska Barrios, directora de la radio en la provincia de Las Tunas, me entregó el Sello, que me honra y me impulsa a más, y me pone a pensar, por supuesto, que mi labor vale, sobre todo porque empeño siempre hay para hacerlo todo mejor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares