sábado, 29 de agosto de 2015

La intensidad con que vive Lucy Maestre es una de las causas de revolucionar todo lo que hace en busca de una mejor razón para su labor profesional, y eso la marcan como una de las poetisas, narradoras y promotoras culturales más importantes de la provincia de Las Tunas.

En cualquiera de las facetas de esta intelectual siempre se impone la cultura del detalle, porque ella, detallista por excelencia, encuentra siempre la mejor palabra, la mejor frase, el mejor verso para hacer felices a los demás, y su impronta se erige entre los círculos allegados de amigos, familiares y colegas, que la admiran y la respetan por sus dotes como mujer de letras.

La dulzura de Lucy con su mezcla filosa y mordaz en determinados momentos, la hacen una mujer no solo sugerente, sino enigmática, porque detrás de su físico, allá donde comienza y termina el alma, hay una persona llena de pasiones, ilusiones y desencantos, que se mueve dentro de la literatura para dejar su huella en cada libro que concluye o ve la luz en las imprentas.

Mujer de versos firmes, llenos de lirismo y sugerencias, y una prosa capaz de enamorar a los lectores, Lucy Maestre se vale en ocasiones de una fina ironía para atrapar al lector y advertirle que nada pasa inadvertido, porque la vida es lucha y pasión, enamoramiento y caminos tortuosos y ahí radica el mayor encanto de su obra, hecha sin miramientos y sin detenerse en el qué dirán, porque lo que dice es lo que siente y basta, aun cuando trata de no herir ni maltratar con su palabra.

Por ello la cultura en Las Tunas se enorgullece de Lucy Maestre, porque además de ser brillante como intelectual, ofrece lo mejor de sus esfuerzos para levar adelante la obra de ella y de los demás, porque su labor es precisa e importan te, siempre de la mano, siempre de la mente presta y capaz de ser mejor para el bien de los demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.
Con la tecnología de Blogger.

Followers

Páginas vistas en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares