viernes, 11 de septiembre de 2015

Recuerdo el 11 de septiembre de 2001 como ahora mismo. Ahmed Velázquez, fotorreportero de Granma Internacional, y yo, estábamos en África en cobertura al trabajo de la brigada médica en Ghana, África subsahariana, y vemos por la televisión el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, en aquel acto terrorista que estremeció al mundo.

Aquella tarde en África, solo nos faltaban tres días para regresar a Cuba, y teníamos una carrera contra el tiempo porque nos trasladábamos desde Ho, ciudad capital de la Región del Volta, hacia Cape Cost, en la costa del Golfo de Guinea, por lo que debíamos recorrer más de 400 kilómetros en transporte público.

Eran alrededor de las 4:00 de la tarde cuando llegamos a Accra, la capital ghanesa, para pasar por la casa de los jefes de la brigada médica –nuestro cuartel general- para recoger alguna ropa y seguir camino. 

Cuando llegamos a la casa de Margot, una de las médicas cubanas, nos dice alarmada: «unos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono», y corremos hacia el televisor,  en el que la CNN rueda constantemente las imágenes de los aviones traspasando las torres en medio de aquellas bolas de fuego.

«Horrible», comentamos y corremos a recoger lo que debemos llevar porque nos coge la noche y todavía nos quedan más de 200 kilómetros por transitar.

Aquel fue el preámbulo de lo que pasaríamos después, porque en materia de viaje, el atentado a las Torres Gemelas nos traería muchos contratiempos cuatro días después, de regreso a Cuba a través de los aeropuertos de Dakota, en Accra, y la Terminal Norte, en Londres, en los que se vivía una angustia terrible por aquellos actos que alborotaron todas las terminales aéreas del mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares