domingo, 20 de septiembre de 2015

Dicen que vivía en el Puerto de Manatí, al norte de la provincia de Las Tunas, y según testigos era un pescador empedernido que afirmaba era novio de una mujer con cola de pez.

De ahí que muchos pobladores del lugar lo tildaban de loco. Y las pocas veces que pasaba delante de todos, hinchaba el pecho y sus ojos miraban al cielo, porque era muy feliz con su amada.

Cuenta la leyenda que todas las noches, el pescador llegaba hasta los acantilados y se sentaba a esperar a su amada.

Y dicen que su mirada se perdía en el horizonte y se confundía con el azul del mar, hasta la línea del horizonte huérfana de embarcaciones.

Jacinto era su nombre, y protagonizaba todo un rito del que no lo sacaban ni los muchachos que pasaban y se burlaban de él, que inalterable, se reía a la vez de ellos y en su interior lo embriagaba su felicidad.

Así pasaba largas horas a la espera de su amada, por lo que uno de los pescadores amigos lo conminó a que dejara aquella obsesión porque iba a morir de frío y de hambre, pero Jacinto hacía caso omiso a todo cuánto le decían, porque su sirena lo llenaba de felicidad, y hablaba de ella con tanta belleza que los pescadores lo dejaron de tildar de loco por sus profundos sentimientos.

Una madrugada de luna llena, Jacinto contemplaba el mar esperando a su amada. Estaba feliz, con su mirada fija en el horizonte. Entonces se levantó de su asiento en uno de los arrecifes, llevó sus manos al pecho y cayó de bruces sobre las convulsas aguas del Atlántico.

Entonces, de la quietud de las aguas, salieron unas manos de mujer y sumergieron al pescador, que no se vio más.

A partir de ese momento, no son pocos los vecinos del lugar que afirman ver la silueta del pescador sentado en su arrecife, mirando atentamente la sirena que danza para él en las azules aguas del océano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.
Con la tecnología de Blogger.

Followers

Páginas vistas en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares