sábado, 12 de septiembre de 2015

Patricia Ramírez.
Cuando se trata de atacar a Cuba, los enemigos de la Revolución no cejan en el empeño de desacreditar a mi país, y ahora han orquestado una campaña propagandística (muy sutilmente por supuesto) para dar a entender que la Isla es un desastre, hasta en materia de salud, un campo en el que es paradigma a nivel mundial.

El medio en la Red Miami Actualidad se ha hecho eco de lo que publica otro medio que se auto nombra Habana Linda (dedicado a atacar constantemente al Gobierno cubano), para de forma burda «sensibilizar» al mundo por el caso de Patricia Ramírez, joven actriz cubana que interpretaba el papel de Leyda en la novela Cuando el amor no alcanza, que sufrió un accidente en el tiempo de filmación, y han comenzado a solicitar dinero para su «pobre familia« que no puede pagar los supuestos 30 mil dólares que cuesta su curación.

Y cuando uno lee este tipo de cosas solo le viene a la mente una pregunta: ¡¿será posible?!

El sistema de salud de la Isla, reconocido como uno de los mejores del mundo, es incapaz, según los detractores, de salvar a Patricia y piden el dinero y hasta claman por un centro de salud para su tratamiento, cuando en este país, el Centro Internacional de Restauración Neurológica hace milagros totalmente gratis con cualquier cubano que lo necesite, y con cientos de extranjeros que han sido curados por sus profesionales.

La orquestación da náuseas porque trata de mostrar que en Cuba no se atienden a las personas, las dejan a su suerte, que el Gobierno cubano es incapaz de atender a sus ciudadanos, cuando este país tiene indicadores de salud del Primer mundo, con la tasa de mortalidad infantil inferior a la de Estados Unidos, por ejemplo, y además, está más que demostrado que en decenas de países los médicos de la Isla salvan miles de vidas de personas pobres. Daría risa si no fuera algo tan serio.

Ahora la orquestación propagandística malsana ha pasado a la agenda de las redes sociales, y Facebook muestra un muro sobre este hecho, con imágenes de la muchacha en su cama de enferma, en el que por suerte, personas con tino han hecho comentarios inteligentes, y otros han pecado de ingenuos y se dejan llevar por los autores, claro, la mayoría llevados por los sentimientos ante el caso de una joven accidentada, sin tener en cuenta que es una realidad construida el hecho de que está desamparada y echada a su suerte.

Por supuesto que la iniciativa ha sido lanzada desde Miami (¿de dónde si no?), que busca ayuda para salvar a la joven, con titulares venenosos como este: «¡MUY DOLOROSO! Actriz de novela cubana solicita la ayuda de todos, lucha por su vida».

Y frases como estas: «pero lamentablemente ella vive en Cuba y su única cura seria que ella pudiera ser transportada a otro país que es donde único se pudiera salvar», y «su familia no tiene suficiente dinero y está buscando desesperadamente una fundación para que la ayuden».

Y vuelve la pregunta: ¡¿será posible?!

Dan náuseas tanto veneno y tanto irrespeto ante el dolor ajeno.

Nota: Esta entrada fue publicada por Cubasí.cu y pongo a consideración los comentarios generados en ese órgano de prensa.


#34 Victor tve 15-09-2015 16:15
Lo que debemos hacer es pedir por la salud de ella a nuestros corazones lo demás esta garantizado, el grupo de medico que la esta atendiendo saben sus responsabilidad es y si hiciera falta un medicamento seguro que nuestro gobierno lo busca en la Luna, si fuera preciso, a esos boca de perro no se le puede hacer caso además ellos no quieren ni a los suyos no conocen a nuestro país ojala un día la prensa le de por publicar los casos que aquí se dan a diario y las gestiones que se hacen en el mundo entero por medicamentos si están en falta y los pacientes que ha visitado a otros países porque allí van a recibir un tratamiento adecuado a la enfermedad que padecen y todo gratuito avión, alojamiento y lo que hay que pagar en una clínica de esos países
#33 Arquero 15-09-2015 16:09
El internacionalis mo sobre todo en el campo de la salud al lado de los más pobres y olvidados se convirtió a la postre en el As de oro de la politica de la Revolución en esta interminable batalla de ideas contra sus enemigos. La lucha contra el Ebola de nuestros heroicos médicos le secó la lengua a muchos de esos que siempre han difamado a Cuba. Es lógico que sea el sistema de salud nuestro el objetivo de este ataque sobre todo usando a la pobre muchacha que su profesión la hace un caso mediático. ¡¡¡¡Si es un ataque político y nada tiene de humanitario!!!! . Los que tomaron las fotos de ella y las publicaron de seguro sin su consentimiento deberian acabar multados o presos por atacar la privacidad de las personas.

#32 Asela 15-09-2015 14:52
Mientras sigamos haciendole caso a estos extraterrestres nos disgustamos, nos molestamos y les hacemos el juego, para que perder el tiempo como dice la cancion para la aclaracion, todo el mundo sabe que cuando el preso comun y fijesen como digo "comun" que hizo huelga de hambre, la salud cubana hizo todo lo posible por salvarlo, pues aunque despues su madre dijo era politico y despues de darle las gracias a la revolucion se fue a Miami a hacer politiqueria y coger dinerito, ella misma reconocio que se atendio a su hijo, pero eso no lo dicen esos desarraigados, que no tienen patria, ni la tendran, el mundo sabe como es la verdad, ojala que esta joven artista se restablesca y diga cuantas instituciones de este pais de salud la han atendido sin pagar un centavo, a que viene la "colecta", sobran las palabras, a donde ira el "dinerito", saludos.
#31 TRANSPARENTE 15-09-2015 10:59
buenos dias compañeros comentaristas, desde que mi esposo me comento acerca de este articulo he estado deseosa de leerlo, no es menos cierto que en otros paises se han creado varias cosas que nos dejan mal parados pero eso es en mayor parte culpa nuestra puesto que no dicen las cosas en su totalidad, un pais entero tiene que ser informado de todo lo que sucede dentro de el, debe de saber lo bueno y lo malo para que nadie extranjero venga a hacernos ningun cuento y de eso deben de encargarse los medios de difusion masiva que no se porque siempre nos tienen pendiente a lo que acontece en otro pais y no en el nuestro.. sin mas... TRANSPARENTE
#30 Reynaldo 15-09-2015 09:43
Y que responde la actriz a todo ésto?
#29 Carlosvaradero 15-09-2015 09:14
Enrique (comentario No 8) la actriz està en Cuba, nunca se la llevaron a ningùn pàis..
Por favor lectores de este foro, no tergiversen el asunto ni inventen màs cosas.
La actriz està siendo muy bien atendida, por excelentes mèdicos, en el centro de Neurologìa en la habana.
Recemos por su pronta recuperaciòn..
#28 Irene 14-09-2015 18:13
No respetan el dolor de una familia, desde el accidente el Sistema de Salud de Cuba ha hecho todo por Patricia, y haría cualquier cosa para que la joven volviera a su estado normal, no tienen límites con las campañas mediáticas, mira que utilizar la joven para sus juegos sucios contra Cuba, realmente dan asco.
#27 Ernesto 14-09-2015 15:22
Buenas, mi nombre es Ernezsto Gómez Figueredo y soy periodista del diario Granma, Patricia es una amiga personal desde la infancia y me resulta indigno que haya personas utilizando su trágico accidente para hacer propaganda, es injusto con ella y con su familia y amgigos que hemos sufrido juntos todo esto que le ha pasado a "Patro".
#26 Carolina 14-09-2015 14:47
Muy válido el artículo y estaría mucho mejor si de una vez aclararan el estado de salud de la joven actriz y cómo evoluciona...po r qué esperar a que otros tergiversen informaciones que pueden decirse aqui con total veracidad?????


8 comentarios:

  1. Hola , quisiera saber porque no estan subiendo como antes los capitulos de la novela cuando el amor no alcanza y vivir del cuento ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria que tu espera si nada en Cuba alcanza

      Eliminar
  2. Si lleva 16 meses en un hospital como es que no han podido curarla?

    ResponderEliminar
  3. Anormal, la iniciativa fue lanzada desde Hialeah Gardens, no Miami.

    ResponderEliminar
  4. Ese analfabeto no sabe de geografia nada. No sabe de donde vino ni en que catastrophe esta. Le dan un PC una jabita y se cree bloguero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anormal eres tú, primero porque ni siquiera tienes el valor de publicar tu nombre, y el que no sabe nada de geografía eres tú, animal, porque Hialeah Gardens es una ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade en el estado estadounidense de Florida. ¡Qué clase de burro!

      Eliminar
  5. Bueno, seamos realistas, es verdad que es una trampa, como muchas en internet, la ultima que vi fue de una ninna con cancer y los padres pidiendo dinero, algo horroroso.
    Pero, el Sistema medico cubano hace annos que no es tan Bueno y no por el bloqueo exterior sino por la mala administracion (como dice la cancion de Buena Fe) y nadie tiene valor de decir quien es el culpable.
    En cuba cuantos CT scan ahi?
    PET scan, equipos de medicina nuclear? sin contar el Cira Garcia y el hospital de quien tu sabes.
    Pues bien esta mal el "scam" pero no por ser de Miami (porque de son tan cubanos como de parraga)
    sino al pan pan y al vino vino, una persona desalmada y punto.
    Sea un dia honesto por favor!
    Frank

    ResponderEliminar
  6. Su gran problema es que se cree dueño de la verdad. Es cierto que tenemos carencias tecnológicas pero los indicadores de salud son del Primer mundo y algunos superiores a los de Estados Unidos. Lo más importante que hay en mi país (no sé si también será el suyo) es la vida humana, y eso lo ha demostrado la historia. Busque argumentos, para tener una discusión seria.

    ResponderEliminar

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares