domingo, 8 de noviembre de 2015

Desde su graduación como historiadora del arte, Bárbara Carmenate ha sido un eslabón importante en la compleja y larga cadena de las artes plásticas en Las Tunas, por su aguda mirada y la crítica que hace crecer a las formas bidimensionales y tridimensionales.

En sus textos críticos, Bárbara evoca siempre un halo de conocimientos sobre la obra o el artista en cuestión, lo que hace más completas las aspiraciones de los autores y sus exposiciones, porque su saber siempre está en función de los demás, y no pocas veces alerta sobre algo, señala un detalle que falta para engrandecer o completar la obra.

Pero no es solo en la crítica que Bárbara se ha ganado un espacio dentro de la plástica de Las Tunas. Como investigadora siempre tiene un tema en el tintero, una idea que la haga feliz y sobre todo que ayude a desarrollar el arte de la provincia, porque su mirada y su agudeza siempre van más allá de lo posible para determinar, prever o enunciar algo importante dentro de ese complejo mundo.

De ahí que esta intelectual se haya enrumbado su propio camino, su propio espacio en los medios de comunicación o en los círculos de artistas de la plástica, y siempre es preciso atender lo que dice, porque la verdad está ahí o muy cerca y prestar atención y ocuparse en lo que señala es signo de un desarrollo posterior.

Como todo crítico de arte, Bárbara ha pasado momentos difíciles, porque en ocasiones algún artista no entiende lo que dice y rechaza sus valoraciones, aunque al final siempre su opinión está en el camino, porque desde afuera su mirada llega a cada detalle, y con su conocimiento es capaz de brindar la luz para un mejor entendimiento y la línea a seguir.

Por todo ello, Bárbara Carmenate se ha convertido en una crítica e investigadora necesaria, porque sus opiniones sirven para enrumbar las artes plásticas de esta provincia, que aunque con buena salud siempre requiere de una mirada inquisidora y aguda para que cada vez sea mejor su desarrollo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares