lunes, 21 de diciembre de 2015

Juan Manuel, a la derecha, junto a Carlos Zamora.
¡Qué tristeza!

Hoy es el cumpleaños de mi amigo Juan Manuel Herrera y Facebook lo recuerda a sus amigos, algunos de los cuales escriben sentidas palabras mientras mi otro amigo, Carlos Zamora, ha publicado esta foto junto a Juan, y me parece verlo frente a mí, lleno de planes, de esperanza, de vida.

Sesenta años cumple Juan Manuel, y digo cumple porque para los amigos siempre estará vivo, trabajando por la cultura de este país, defendiendo las tradiciones campesinas para no olvidar sus orígenes, con su proyecto La Monedita del alma, llena de muchachos que casi le llamaban padre.

Juan Manuel, siempre pleno y feliz, aun en medio de aquella enfermedad que le golpeaba la cara de dolor cada día, pero que nunca pudo doblegarlo en sus quehaceres de la vida.

Juan Manuel, maestro siempre de todos cuantos nos arrimábamos a él en busca de la realización audiovisual o de la poesía, que lo acompañaba a cada instante.

Juan Manuel, en fin, el amigo y hermano que hace solo nueve meses que se fue sabe Dios a dónde para seguir vivo, porque solo muere quien se olvida y él siempre será recordado. 

Y me permito terminar este sencillo homenaje con lo que escribió Carlos Zamora en su muro de facebook: 

«Hoy cumpliría años mi hermano Juan Manuel Herrera, prematuramente desaparecido. Su amistad y su maravillosa generosidad están en mi recuerdo para siempre y me enorgullece haber contado con él en las buenas y en las malas. Por su memoria voto, confiado en que dejó una familia grande, más allá de la sangre».



0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares