viernes, 25 de marzo de 2016

José Alberto Velázquez es como una suerte de escritor del silencio de Las Parras, allá en el municipio de Majibacoa, en la provincia de Las Tunas, donde cada día se levanta bien temprano, toma el primer buche de café, prepara el desayuno y después de despedir a su esposa y a sus hijos que van a los quehaceres del día, prende su tabaco y se pone a leer, en una posición cómoda, y en cualquier rincón de la casa.

Después, cuando pasa horas devorando letras, enciende su computadora y comienza a escribir el cuento o la novela de turno, porque la poesía ha quedado un poco atrás, quizás, como él dice, porque no tiene que buscar nada fuera de su casa, y los poemas casi siempre son motivo de búsqueda de amores y mujeres al pasar.

Con 37 años de vida, ya es José Alberto un escritor maduro, alejado un poco de aquellos años en que escribía y escribía, sin siquiera saber que hacía literatura, y sus seis libros publicados y los muchos aún inéditos, constituyen una hoja de servicios envidiable, que muestra su solidez en la narrativa y la poesía tunera de hoy.

No importa que siga viviendo en Majibacoa, una suerte de remanso para su vida y su alma, y con su quehacer demuestra que no hace falta estar en las grandes urbes o en los centros de poder literario para tener una obra competitiva, y por el contrario cada día que pasa lo afianza más en lo que llaman el oficio más solitario del mundo.

Hoy, cuando su vida ha enrumbado por los tortuosos senderos de la literatura, Las Tunas tiene en José Alberto a uno de sus mejores exponentes, y su afán de escribir alejado de los tecnicismos y solo para sus lectores, lo ubican en los planos más altos de la narrativa y la poesía de una tierra donde la prosa y los versos corren a borbotones para bien de la cultura.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares