viernes, 23 de diciembre de 2016



África, el dolor del mundo, ha sido uno de los videos arte con el que me siento más identificado y con el que me siento más satisfecho.

Lo realizamos Alejandro Lora y yo en 2003, con fotografías de mi inolvidable amigo (fallecido pero siempre presente) Ahmed Velázquez, las cuales logramos por nuestro recorrido por el África subsahariana en 2001.

Un día Alejandro y yo nos pusimos a mirar aquellas inigualables fotos de niños africanos y población en general, y llegó la idea como un relámpago, porque las imágenes daban tristeza y esperanza, en una enorme paradoja que surgió frente a nosotros.

Todo aquello apareció claro ante nosotros: la tristeza de un continente cuya población tiende a desaparecer, y al mismo tiempo, la esperanza de que un mundo mejor es posible.

Y así surgió esta obra, a la cual se le hicieron después varios análisis semióticos y con la cual rendimos un poco de homenaje a los niños africanos y a la población de ese continente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares