sábado, 25 de marzo de 2017

Galipán es un pueblito turístico en la ladera norte de la montaña de El Ávila, en Caracas, que siempre está lleno de gente que van a disfrutar del clima y del pintoresco lugar.

Su nombre se debe a Galipa, cacique de la tribu Caribe.

Cuentan que surgió hace más de 200 años, cuando los canarios llegaron al lugar y se establecieron en las laderas del monte El Ávila, y era un lugar como de tránsito entre los pobladores de La Guaira hasta Santiago de León de Caracas.

Así transcurrió en el tiempo hasta que en la década del 50 del pasado siglo, con la construcción del teleférico de Caracas se convirtió en un lugar turístico, en el que la familia y las personas de toda Venezuela y de otros países visitan el lugar lleno de restaurantes y un clima envidiable.

Es un pueblito que te atrapa en la memoria y te hace soñar en las alturas, allá, donde el cielo está más cerca y ves todo desde arriba, como una paradoja entre Caracas, de un lado, y el Caribe del otro, gracias a las laderas del impresionante monte El Ávila, un símbolo de Venezuela por los tiempos de los tiempos. 






       

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.
Con la tecnología de Blogger.

Followers

Páginas vistas en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares