domingo, 15 de julio de 2018

Yanetsy Palomares Pérez es una muchacha que hace apenas unos años de graduó de Periodismo en la Universidad de Camagüey, y quizás ha desmentido el pensamiento de algunos cuando la vieron tan callada y poco comunicativa, que vislumbraron a una profesional que pasaría trabajo para ejercer el Periodismo, porque en esta primera etapa de trabajo ha superado todas las expectativas.

Hoy, la perspectiva de Yane, como le decimos, va más allá de todos los pensamientos, y su quehacer diario como reportera en Radio Victoria se acerca a las necesidades del Periodismo de estos tiempos, tan carente de profesionales integrales, capaces de tributar bien para todos los canales de comunicación en los medios.

Cuando esta muchacha escribe para la radio se nota enseguida la presencia de una buena comunicadora con el público de ese medio, tan exigente, tan íntimo y tan capaz de detectar de inmediato la calidad de su emisor. Y cuando lo hace para la Red, su redacción y estilo rozan con las exigencias de un canal tan riguroso.

En tiempos de hibridez en el Periodismo, Yanetsy sabe deslindar muy bien las características entre un género y otro, y aun cuando para algunos la hibridez es un hecho y lo importante es la calidad de los textos, para otros profesionales no hay nada mejor, desde el punto de vista comunicativo, que leer, escuchar o ver una crónica, una entrevista o un reportaje puramente hablando, porque en su esencia está el mensaje de una forma más clara, sencilla y concreta.

Lo de su callada manera de ser es otra cosa, y forma parte de su carácter, pero no quiere decir en modo alguno pesadez o falta de educación, por el contrario, se relaciona plenamente, con conversaciones inteligentes y sobre temas interesantes, lo que pasa es que cuando algunos otros son más bullangueros, ella prefiere el silencio y la concentración en sus textos y realizaciones.

El haber obtenido excepcional en sus evaluaciones en una profesión tan exigente como lo es el Periodismo, es una muestra irrefutable de que Radio Victoria ganó con Yanetsy a una excelente profesional en lo particular, y en lo general, que la prensa en Las Tunas cuenta ahora con una exponente de calidad, capaz de enfrentar con acierto los desafíos de estos tiempos. Y eso es más que suficiente para sentirse contento.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares