sábado, 18 de mayo de 2019


Cuando se habla de cultura en Las Tunas, de la defensa de las raíces y la identidad de esta nación sin dudas hay que llegar hasta la Fundación Nicolás Guillén, donde cada día se busca una idea para demostrar que cultura es lo primero que debemos salvar.

En una pequeña habitación ubicada en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en la ciudad de Las Tunas, tres mujeres se empeñan en hacer el trabajo de cientos, y lo logran porque se multiplican en ideas para llegar a cada miembro de la organización.

Con la escritora Marina Lourdes Jacobo como presidenta, y solo dos profesionales que la acompañan en todo la Fundación tal parece que es mantenida por decenas de trabajadores, porque llega a los lugares más recónditos, a las comunidades, y sus actividades son caracterizadoras en la defensa de la vida y la obra del Poeta Nacional de Cuba que es la defensa de la cultura de este país.

Del Caribe soy y a Manatí vengo, Títereleyendo, Cineclub Viaje al interior, y La fiesta de Raíces y Tradiciones, son algunos de los espacios y eventos que buscan la voluntad de todos para llegar a los diferentes públicos, con puntos de contactos muy diversos en pos de la cultura.

Es amplio el abanico de opciones y actividades que muestra la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas, lo cual ofrece muchas posibilidades de acción, desde la diversidad, desde lo autóctono.

Nosotros nos sostenemos en el pensamiento de Guillén a manera de metáfora por lo que él nos dejó escrito no solamente en su poesía sino también en su prosa, pero si buscamos que la cultura es el hombre mismo en el proceso de su civilización, ha dicho su presidenta Lourdes Jacobo, y esa es la premisa que consolida su trabajo cada día.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares