viernes, 7 de agosto de 2020

 

Se nos fue el Niño grande del periodismo tunero: Leonardo Miguel Mastrapa Androin. 

Recuerdo esa foto con él y la jodedera de su tamaño por las nubes por lo que tenía que mirarnos desde arriba.  

Increíble ahora su quietud, nadie lo puede creer, nadie lo va a creer. Para todos los que lo queremos anda de viaje y en el periódico y en cada medio es como si estuviéramos esperando que vuelva para que nos contagie con su alegría, y con esa forma bonachona que nos cautiva, porque personas como él viven para siempre en la mente de quienes lo queremos.

Mastrapa vivirá eternamente en ese imaginario social compuesto como un conjunto de representaciones totalizadoras, -en este caso de nuestra profesión-, en las que todo gira alrededor de sus ideas profesionales -y de la vida-, y sus apreciaciones, que se integran para conformar lo cultural y lo simbólico de nuestro gremio.

Mastrapa solo ha ido a dar una vuelta por otros lugares, y siempre, cuando dos periodistas nos encontremos en cualquier lugar, en cualquier circunstancia y comencemos a hablar de trabajo -lo que nunca falta-, se evocará su imagen, su recuerdo, su vida toda. Eso nadie lo puede dudar.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Vistas de página en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares