domingo, 18 de noviembre de 2012


Se dice y es difícil de creer. El gigante Goliat, el país más poderoso del mundo, no es capaz de garantizar el bienestar de los afectados por el huracán Sandy, y residentes en Nueva York tendrán que esperar aún dos semanas por el restablecimiento del servicio eléctrico en sus hogares.

Frustración y angustia sienten los damnificados del gran país del Norte, y sus emociones pueden llegar al límite ante tanta impotencia, por la incapacidad de su gobierno de resarcir los daños del servicio eléctrico con rapidez y eficacia, 20 días después de que la llamada supertormenta azotara la costa este de los Estados Unidos.

Un reporte de la edición digital del diario USA Today señala que las víctimas de “Sandy” han pasado casi 21 días frente a circunstancias que están fuera de su control. Hay calles que permanecen llenas de escombros, hay negocios cerrados y “los saqueadores se dispararon”, aseguran los pobladores.

Es común ahora en Nueva York ver a los residentes que sufren las secuelas de la tragedia haciendo fila para recibir alimentos y otros tipos de ayuda. 

Sin embargo mi pequeño y pobre país, asediado y bloqueado por los propios Estados Unidos, ya restableció la electricidad en Santiago de Cuba, ciudad que quedó devastada por el meteoro, porque trabajadores del sector de toda la nación se volcaron hacia el oriente y trabajaron día y noche para llevar a la ciudad a la normalidad.

Esa es la gran diferencia entre los dos países: el del Norte, con tanto dinero y poder, trabaja sin apuros para garantizar el bienestar de sus damnificados; su pequeño vecino se ha volcado completamente hacia la tarea porque acá lo más importante es la población, y aún cuando queda mucho por hacer, por lo menos la gente tiene garantizada la electricidad, con todos los beneficios que eso trae consigo. Cosas que pasan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desde mi orilla

Este es mi espacio personal para el diálogo con personas de buena voluntad de todo el mundo. No soy dueño de la verdad, sino defensor de ella. Vivo en un país libre y siento orgullo de ser cubano.
Con la tecnología de Blogger.

Followers

Páginas vistas en total

Ads 468x60px

Featured Posts

Entradas populares